Francisco Rodríguez Lobo inaugura en la Casa de la Provincia la exposición retrospectiva '35 años'

  • El pintor cantillanero Francisco Rodríguez Lobo (1965) inaugura este jueves, a partir de las 20,00 horas, en la Casa de la Provincia de la Diputación de Sevilla, su última exposición de pintura, una retrospectiva titulada '35 años' en la que se podrá ver obra del artista desde 1980.

Se trata de una muestra, que permanecerá en la Sala Provincia de este organismo hasta el día 10 de junio, producida en colaboración con el Ayuntamiento de Cantillana, según informa la Diputación en un comunicado.

En el acto inaugural estarán presentes, junto al pintor, la alcaldesa de Cantillana, Ángeles García Macías, y el catedrático emérito de Historia del Arte de la Universidad de Sevilla Enrique Valdivieso, que realizará una introducción al artista, considerado "uno de los pinceles más brillantes y destacados de la nueva generación de la Escuela Sevillana de la Realidad".

La exposición está compuesta por 44 obras, de las que 12 son dibujos y acuarelas, pertenecientes a distintas épocas de los últimos 35 años de trabajo de Rodríguez Lobo. Parte de la obra está cedida por colecciones particulares y la obra más antigua que se podrá ver en la Casa de la Provincia está datada en 1980.

"Rodríguez Lobo, pintor de naturalezas. Sus óleos, sobre todo sus paisajes, respiran cierta atmósfera melancólica, que se mezcla con tonalidades doradas y plenas de luz, en una obra caracterizada por la sobriedad y la discreción de sus pinceladas. Destacado representante del realismo pictórico sevillano, en sus últimos trabajos el artista indaga en otras propuestas que, sin alejarse del realismo, resulten más libres a la interpretación del espectador", agrega.

Premiado con la Medalla de Honor en la edición 2011del prestigioso premio BMW de Pintura, del que ya había sido finalista en 2010, con la obra 'Mar de Plásticos', cuenta además en su haber con el Premio Exposición Caja Rural de Sevilla, o el Certamen Provincial de Dibujo de 1982 y ha sido seleccionado en la Exposición de Otoño de Sevilla de 1994, en 'Pintores para el 92' o en la Bienal de Sama de Langreo, Oviedo.

Ha participado en casi una cuarentena de exposiciones individuales, en toda España, así como en colectivas en España y en Bélgica. Su obra se encuentra en las colecciones particulares de la duquesa de Alba, Duquesa de Wuttemberg, la Confederación de Empresarios de Andalucía o Colección Caja Rural.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento