25 hombres aprenden a vivir tras divorciarse

  • Psicólogas contratadas por el Ayuntamiento de Valencia les dan cursos completamente gratuitos.
  • Les enseñan a recuperar el amor propio.
  • Cuéntanos: ¿Qué te parecen estos cursos?

"Los hombres, en un proceso de separación o divorcio, también lo pasan mal", según la concejala de Bienestar Social, Marta Torrado. Por ello, el Ayuntamiento va a poner en marcha a partir del 24 de enero, por segundo año consecutivo, los talleres para hombres separados.

El objetivo que se pretende conseguir es que los hombres no se aíslen y que consigan entablar relaciones sociales. Para lograrlo, la mejor forma de conseguirlo es "potenciando su autoestima", como explica la concejala de Bienestar Social, Marta Torrado.

Veinticinco es el número de hombres separados que podrán participar en los talleres. Estarán en todo momento apoyados por un grupo de psicólogas especialistas en intervención familiar y crecimiento personal del Institut de Diàgnostic, Orientaciò y Assistència. Tratarán temas como la aceptación personal, la comunicación positiva, la motivación para el cambio, el autorrefuerzo y bienestar...

Elena Martínez, miembro del equipo de psicólogas que dirige estos talleres, señaló ayer a 20 minutos que "las dinámicas de trabajo serán muy participativas. Se harán debates, así como juegos de cambio de rol para aumentar la autoestima de los hombres".

El taller constará de ocho sesiones semanales que se impartirán los jueves, de dos horas de duración cada una. Son totalmente gratuitas. La inscripción ya se puede hacer a partir de hoy. Más información en el teléfono: 963 478 265.

5 preguntas sobre los talleres de hombres separados

1 .- ¿Cómo son los varones que se apuntan a este tipo de cursos? Con la experiencia del año pasado, se puede bosquejar un perfil de hombre de entre 30 y 60 años, con uno o dos hijos.

2.- ¿Requisitos para poder ir a los cursos? Hombres separados hasta los 60 años, no tener antecedentes penales y estar motivado.

3.- Lo imparten psicólogas, ¿por qué no psicólogos? No se descarta que pueda participar algún psicólogo, pero la mujer aporta otro punto de vista distinto.

4.- ¿Pueden participar gente de fuera? No, es exclusivo para hombres separados de Valencia.

5.- ¿Qué se les enseña? Aprenden a quererse a ellos mismos y a entablar relaciones sociales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento