Los alcaldes del PSOE ya han presentado su candidatura a las primarias para repetir como candidatos

  • Los alcaldes del PSOE en municipios mayores de 20.000 habitantes han presentado ya sus candidaturas en el proceso de primarias para repetir como candidatos en las próximas elecciones municipales de 2019. A escasas horas de que concluya el plazo de presentación, los alcaldes no tendrían otra candidatura alternativa, según han indicado a Europa Press fuentes socialistas.
Cogreso Provincial del PSOE de Cádiz
Cogreso Provincial del PSOE de Cádiz
PSOE/ARCHIVO
Cogreso Provincial del PSOE de Cádiz

Por su parte, en Cádiz capital, donde el PSOE no gobierna, el secretario local y portavoz en el Ayuntamiento, Fran González, ha hecho efectiva su presentación, sin que hasta el momento -el plazo se cierra a las 19,00 horas- se haya presentado otra candidatura más al proceso.

Una de las poblaciones de más de 20.000 habitantes en las que de momento hay dos alternativas es en La Línea de la Concepción, donde a la presentación de la candidatura por parte del secretario local, Juan Chacón, se ha sumado en la mañana de este jueves la de Miguel Tornay, que ya fuera portavoz del PSOE en el Ayuntamiento linense y diputado provincial, entre otros cargos.

Cabe recordar que la presentación de precandidaturas comenzó el lunes 7 y concluye este jueves. A partir de ahí, una vez verificadas las candidaturas y los recursos, del 14 de mayo al 1 de junio se procedería a la recogida de avales en los casos en los que haya más de una candidatura. La votación de la militancia sería el 17 de junio en una primera vuelta y el 24 de junio en caso de necesitar una segunda vuelta. El 28 de junio es el día marcado para la proclamación definitiva de los candidatos que concurran a las elecciones municipales.

NORMALIDAD

Por su parte, la secretaria provincial de Organización del PSOE, Araceli Maese, ha indicado a Europa Press que el proceso de primarias para municipios de más de 20.000 habitantes "avanza con normalidad".

No obstante, ha recordado que hay que esperar a que se reúnan en cada provincia las comisiones de garantías electorales, que deben analizar y validar las solicitudes de primarias y precandidaturas presentadas, y ha señalado que una vez que se conozcan los datos que salgan de las comisiones provinciales de garantías electorales, siempre habría que hablar de proclamaciones provisionales de los aspirantes hasta su proclamación definitiva 24 horas después .

Finalmente, Araceli Maese ha subrayado que el PSOE es "el partido más democrático y participativo, con participación e implicación de la militancia socialista".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento