En 2010 abrirá el nuevo Palacio de Congresos

Costará más de 66 millones. La ampliación del Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (Fibes) es ya una realidad, después de años de retraso. Ayer se colocó la primera piedra. Todo debe estar listo para el año 2010.

Los trabajos costarán más de 66 millones de euros, sin incluir el IVA. La promotora del proyecto es la empresa municipal de la vivienda (Emvisesa).

El auditorio que se construirá es un diseño del arquitecto Guillermo Vázquez Consuegra y tendrá forma de uve y capacidad para 3.500 personas (triplica la del actual recinto).

Comedor grande

El edificio combinará los tonos rojo y plata. Su platea tendrá 2.000 asientos y 1.000 el anfiteatro. Además, sobre el auditorio habrá un comedor (3.000 personas) y diversas salas multiusos.

Los 40.000 m2 del nuevo inmueble se completan con un aparcamiento subterráneo (900 plazas), que contará con cinco plantas y se situará bajo un jardín central.

El alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín (PSOE), explicó ayer que esta ampliación se ha retrasado porque el Gobierno local (PSOE-IU) ha considerado que la capital sevillana «merecía lo mejor» y no sólo una «ampliación funcional» del actual palacio de exposiciones.

La Junta aportará al proyecto unos 16,8 millones de euros. El Ayuntamiento pagará 14 millones; la Diputación, tres, y la iniciativa privada, 35 millones. El Gobierno central debe concretar aún su parte en la financiación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento