Inaugurada una jornada informativa sobre el programa LIFE de Medio Ambiente y Acción por el Clima

  • El viceconsejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, José Luis Hernández Garijo, ha inaugurado en Sevilla una jornada sobre el programa LIFE 2014-2020 Medio Ambiente y Acción por el Clima, dirigida a todos los interesados en presentar nuevas propuestas de proyectos LIFE y en compartir la experiencia de los ya puestos en marcha.
Jornada informativa en Sevilla sobre el programa LIFE
Jornada informativa en Sevilla sobre el programa LIFE
CONSEJERÍA DE MEDIO AMBIENTE
Jornada informativa en Sevilla sobre el programa LIFE

Este encuentro ha sido organizado por la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio y Ordenación del Territorio y el Punto Nacional del Contacto LIFE del Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, con la colaboración de la Agencia Ejecutiva de las Pymes de la Comisión Europea (Easme).

La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio ha señalado en un comunicado que en el transcurso de esta sesión informativa, los más de 150 participantes han analizado, entre otros aspectos, el nuevo programa de trabajo de este programa europeo para el periodo 2018-2020, así como las principales novedades introducidas en el mismo.

También ha servido para que los representantes de los proyectos LIFE andaluces que se están ejecutando intercambien sus experiencias de gestión y comunicación.

La Junta de Andalucía ha desarrollado durante las últimas dos décadas un centenar de proyectos internacionales relacionados con el medio ambiente y el clima. De ello ha liderado directamente 24 proyectos LIFE, entre los que destacan cuatro relativos a la recuperación del lince ibérico que han permitido multiplicar el número de ejemplares de esta especie en peligro de extinción.

El resto de los proyectos se ha desarrollado en ámbitos como la preservación de la biodiversidad; la gestión de recursos hídricos y cuencas fluviales; la conservación de hábitat y espacios litorales y marinos; el impulso a la Red de Espacios Naturales de Andalucía; la adaptación del territorio frente a los efectos del cambio climático; la gestión de residuos, y la restauración de ecosistemas.

Por último, la Consejería ha destacado que el Programa LIFE, único instrumento financiero de la Unión Europea (UE) dedicado al medio ambiente, "tiene como principal objetivo contribuir al desarrollo sostenible y lograr las metas de la Estrategia Europa 2020, y de las estrategias y planes pertinentes de la UE en materia de medio ambiente y clima".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento