La Asociación de Vecinos de Valdegastea inaugura su nueva sede en la calle Fuenmayor

  • "Cumplimos con un compromiso adquirido con los vecinos, anunciado en el Debate sobre el estado de la Ciudad y que forma parte de los Presupuestos Participativos". Así, la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, ha inaugurado esta mañana la nueva sede de la Asociación de Vecinos de Valdegastea, un local cedido por el Ayuntamiento de Logroño en la calle Fuenmayor 23-25.
Gamarra, y vecinos de Valdegastea, en la nueva sede
Gamarra, y vecinos de Valdegastea, en la nueva sede
AYUNTAMIENTO DE LOGROÑO
Gamarra, y vecinos de Valdegastea, en la nueva sede

En la visita han participado también la presidenta de la asociación, María Victoria Pinillos, y vecinos del barrio. Esta obra fue adjudicada a la empresa Construcciones Javier Añorga y ha tenido un plazo de ejecución de tres meses y una inversión de 58.080 euros, más otros 10.000 euros para acondicionar el mobiliario, en función de las necesidades.

Se trata de una lonja de 100 metros cuadrados de superficie construida en la que se ha habilitado un vestíbulo, despacho, sala de usos múltiples, aseo y almacenes, como lo solicitaron los vecinos del barrio.

La alcaldesa ha recordado la importancia de este tipo de actuaciones en la ciudad, por y para los vecinos, "cumpliendo así un compromiso que contribuirá a potenciar la vida del barrio y a tener un tejido asociativo vecinal fuerte".

En esta línea, Gamarra ha remarcado "que una de las líneas de trabajo fundamentales de este equipo de Gobierno, como vía para promover la participación, es el fomento del asociacionismo y el voluntariado; en este contexto se enmarcan las convocatorias anuales de ayudas para las asociaciones o, como en este caso, la cesión de locales para las asociaciones de vecinos en todos los barrios".

Para promover la participación, ha continuado explicando la alcaldesa, "hay que promover el asociacionismo. Con este objetivo me comprometí con dos barrios y sus vecinos: Los Lirios y Valdegastea, para dotar a sus asociaciones de vecinos de la sede que les permitiera crecer y fortalecerse". "Hoy tanto Los Lirios como Valdegastea ya cuentan con ella porque esta es nuestra política, la de la escucha activa", ha dicho.

Asimismo, la alcaldesa ha enmarcado esta actuación "en nuestra política municipal de construir Logroño a partir de los barrios, fomentando un crecimiento cohesionado de toda la ciudad y contando con las asociaciones de vecinos y contribuyendo a crear un tejido asociativo vecinal fuerte".

Gamarra ha abogado por seguir apostando por "dotar de instalaciones a las asociaciones de vecinos de todos los barrios de Logroño para que puedan realizar su importante labor".

Por último, ha remarcado el trabajo de las asociaciones de vecinos para el progreso de nuestra ciudad y ha aludido a iniciativas como las Juntas de Distrito o los Presupuestos Participativos "que implican a todos los logroñeses en el bienestar de la ciudad".

BARRIO DE VALDEGASTEA.

Durante el transcurso de su visita a la nueva sede vecinal, la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, ha recordado los proyectos más recientes relativos a este barrio, "iniciativas que, en su conjunto, contribuyen a construir una ciudad más segura, cohesionada y completa además de responder a peticiones demandadas por los vecinos".

Concretamente, el pasado mes de marzo la alcaldesa se reunió con los arquitectos que están ultimando la asistencia técnica para la redacción del proyecto de la nueva ludoteca de Valdegastea; en un encuentro en el que participaron también técnicos municipales y vecinos en el que se ubicará el que será el décimo centro de la Red de Ludotecas de Logroño.

La ludoteca se situará en el centro de este joven barrio y, como en la que se está construyendo en La Cava y otras de la red, se ha buscando emplazarla en un parque.

En concreto, será en la zona verde situada en la confluencia de la avenida de Francia con la calle Grecia, en un pequeño cerro que actualmente tiene césped arraigado y una nutrida vegetación de árboles jóvenes. Se considera un lugar idóneo por encontrarse junto a una zona de recreo y expansión, un área de juegos infantiles y las instalaciones escolares y deportivas del barrio.

Por otro lado, esta zona de la ciudad ha sido objeto de cambios en los últimos años con diversas actuaciones que ayudan a su dinamización, a dotarla de servicios necesarios y a hacerla más atractiva.

En 2016 se abrió una zona de esparcimiento canino en el barrio, que incluía el primer área de adiestramiento con obstáculos de la ciudad. Asimismo, la alcaldesa ha recordado también el compromiso cumplido de unir los barrios de Yagüea y Valdegastea, con la urbanización y prolongación de la calle Francia.

Por último, destacar también que Valdegastea cuenta ya con servicio wifi municipal; la zona de cobertura abarca la calle Fuenmayor, desde su extremo más occidental hasta el cruce con las calles Dinamarca y Bélgica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento