Estudiantes salen a la calle en Oviedo, Gijón y Avilés para protestar por la sentencia de 'La Manada'

  • Las principales ciudades asturianas, Oviedo, Gijón y Avilés, han sido escenario este jueves de manifestaciones de protesta en contra de la sentencia de 'La Manada'. Se trata de movilizaciones convocadas por el Sindicato de Estudiantes a nivel nacional y que se han producido en diferentes puntos de España al mediodía.
Manifestación contra la sentencia de 'La Manada'
Manifestación contra la sentencia de 'La Manada'
EUROPA PRESS
Manifestación contra la sentencia de 'La Manada'

Los asistentes han mostrado su protesta por la sentencia a los cinco miembros de 'La Manada', condenados a nueve años de cárcel por un delito continuado de abuso sexual pero que fueron absueltos del de agresión sexual.

En las manifestaciones en Asturias, han calificado de "escandalosa" la decisión del tribunal de Pamplona. "No es abuso, es violación", han coreado.

Los convocantes consideran que la sentencia contribuye a "reírse y despreciar" a una mujer joven que "fue agredida brutalmente por un grupo de salvajes".

Las movilizaciones y la jornada de huelga ha sido convocada por el Sindicato de Estudiantes junto a la plataforma feminista Libres y Combativas. "Nosotras sí te creemos", ha sido otro de los cánticos más escuchados en las movilizaciones de Asturias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento