El Ayuntamiento acusa a Marín de participar en una "algarada política" y de cuestionar a la Policía Local

  • El concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Oviedo, Ricardo Fernández, ha acusado al delegado del Gobierno en Asturias, Mariano Marín, de "electoralismo" y de entrar en un "terreno que no le corresponde" generando una "algarada política" que implica poner en cuestión el trabajo de la Policía Local.
Ricardo Fernández, concejal de Seguridad Ciudadana.
Ricardo Fernández, concejal de Seguridad Ciudadana.
EUROPA PRESS. - Archivo
Ricardo Fernández, concejal de Seguridad Ciudadana.

Las palabras de Fernández hacen referencia a las declaraciones de Marín en las que instaba al Ayuntamiento de la capital a implantar una policía de barrio tras las quejas de los vecinos de Colloto por varios atracos en sucursales bancarias de este barrio. La medida ha sido apoyado desde el PP ovetense .

Los sindicatos de la Policía Local consideraron las declaraciones de Marín como un "desprecio" y calificaron de "irresponsabilidad" de la Policía Nacional no informales de la situación en Colloto. En ese sentido, instaron a la Junta Local de Seguridad a establecer un protocolo de colaboración entre cuerpos policiales, algo que el Ayuntamiento está valorando en estos momentos.

Fernández ha defendido a la Policía Local y su reivindicación y ha apostado por la "colaboración permanente" entre los dos cuerpos. Con todo, ha indicado que no tiene ninguna queja del trabajo de la Nacional "pero a alguien se le ha escapado de las manos", ha afirmado en referencia a las declaraciones realizadas por Marín.

Así, ha acusado al delegado del Gobierno de poner "en solfa" el trabajo que se viene realizando en el terreno municipal y entrando en un terreno "que no le corresponde, participando en una cierta algarada política en torno a la policía de barrio".

"Se han mezclado un montón de cosas que no tienen que ver unas con otras e implican poner en cuestión el trabajo de la Policía Local", ha señalado, para señalar que tiene "muy claro" que con el anterior delegado de gobierno, Gabino de Lorenzo, esto no habría pasado "porque habría medido más los pasos a dar y no se hubiera hecho un electoralismo tan descarado".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento