Presentación Climatón
Presentación Climatón EUROPA PRESS

El concejal de Economía del Ayuntamiento de Oviedo, Rubén Rosón, la gerente de Envirall, Paula Baldó, la técnica de proyectos de Envirall, Lorena Álvarez, y el jefe de I+D de Cogersa, José Manuel González, han presentado este jueves en rueda de prensa las actividades de 'Climatón'.

La inauguración se celebrará este viernes, a las 16.00 horas. Posteriormente, se crearán los grupos, de no más de cuatro personas, y se presentarán los dos retos. Cogersa ha propuesto 'Cambia el vertedero para que no cambie el clima', y Hunosa ha planteado el reto 'Hacia la eco-combustión, reduce las emisiones con nuevos combustibles'.

Paralelamente a las charlas y talleres que ofrecerán Elia Racamonde y Roberto Bayón, el Talud acogerá el sábado a las 17.00 horas la mesa redonda 'Comunicación y Cambio Climático' y una exposición a cargo del Ministerio sobre el cambio climático.

El proyecto ganador obtendrá asesoramiento gratuito para el desarrollo del proyecto en Secot Asturias, desarrollo del proyecto a través Bridge for Billions, una incubadora online especializada en impacto social, y la presentación del proyecto en el Foro de las Ciudades que se celebrará a mediados de junio en Madrid. De ahí saldrá un ganador que podrá asistir a la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático que se ceebrará en Polonia en diciembre.

Consulta aquí más noticias de Asturias.