Jóvenes emprendedores buscarán solución al cambio climático en el Talud con retos de Hunosa y Cogersa

  • Jóvenes emprendedores buscarán solución al cambio climático este fin de semana con retos propuestos por Hunosa y Cogersa. El Talud de la Ería acoge así el 'Climatón', un evento que se desarrolla a nivel mundial.
Presentación Climatón
Presentación Climatón
EUROPA PRESS

El concejal de Economía del Ayuntamiento de Oviedo, Rubén Rosón, la gerente de Envirall, Paula Baldó, la técnica de proyectos de Envirall, Lorena Álvarez, y el jefe de I+D de Cogersa, José Manuel González, han presentado este jueves en rueda de prensa las actividades de 'Climatón'.

La inauguración se celebrará este viernes, a las 16.00 horas. Posteriormente, se crearán los grupos, de no más de cuatro personas, y se presentarán los dos retos. Cogersa ha propuesto 'Cambia el vertedero para que no cambie el clima', y Hunosa ha planteado el reto 'Hacia la eco-combustión, reduce las emisiones con nuevos combustibles'.

Paralelamente a las charlas y talleres que ofrecerán Elia Racamonde y Roberto Bayón, el Talud acogerá el sábado a las 17.00 horas la mesa redonda 'Comunicación y Cambio Climático' y una exposición a cargo del Ministerio sobre el cambio climático.

El proyecto ganador obtendrá asesoramiento gratuito para el desarrollo del proyecto en Secot Asturias, desarrollo del proyecto a través Bridge for Billions, una incubadora online especializada en impacto social, y la presentación del proyecto en el Foro de las Ciudades que se celebrará a mediados de junio en Madrid. De ahí saldrá un ganador que podrá asistir a la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático que se ceebrará en Polonia en diciembre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento