Sucesos.- Cortado el tráfico ferroviario a la altura de Vilches por una avería en la electrificación de la línea

  • Una avería en la electrificación de la línea, a la altura de la estación de Vilches (Jaén), provoca desde las 9,00 horas de este jueves el corte ferroviario para los trenes que circulan desde Jaén a Madrid y también desde Almería con destino a la capital. También afecta a los trenes con salida desde Madrid y que se dirigen a estas dos provincias.

El primero, y por el momento único de los trenes afectados ha sido, según se ha informado desde Renfe a Europa Press, el media distancia que ha salido a las 8,30 horas de la estación de Jaén capital y que tendría que haber llegado a las 12,30 horas a Madrid.

Las 55 personas que viajaban en ese momento han visto como su tren se ha parado en la estación de Linares-Baeza (Jaén) ante la imposibilidad de seguir con destino a Vilches que es donde se ha ubicado la avería. Desde Renfe se ha habilitado un autobús para el trasladado de los pasajeros por carretera hasta la estación de Alcázar de San Juán (Ciudad Real), desde donde seguirán nuevamente su viaje en tren.

Desde Adif se ha informado a Europa Press que la avería se producía en el entorno de las 9,00 horas cuando un elemento de electrificación de la catenaria se ha desprendido a la altura de la estación de trenes de Vilches. La caída ha provocado un pequeño incendio y ha llevado también a cortar la tensión en la línea.

Según Adif ya se está trabajando en su reparación, aunque por el momento se desconoce el tiempo que va a llevar su arreglo. Mientras dure la avería, todos los trenes con salida desde Jaén y Almería, y con destino Madrid, y viceversa, deberán realizar por carretera los 180 kilómetros que separan las estaciones de Linares-Baeza y Alcázar de San Juan.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento