Íñigo Jesús Alli
El diputado de UPN Íñigo Jesús Alli Martínez durante su intervención en la sesión de la tarde de la segunda jornada del debate de investidura. EFE/J.J.Guillen

Unión del Pueblo Navarro ha advertido este jueves al Gobierno de Mariano Rajoy de que no apoyará los Presupuestos  de 2018 si no firma por escrito un compromiso de que "no se negociará" el acercamiento de presos de ETA, tal como han pedido los nacionalistas vascos.

El diputado de UPN  en el Congreso, Íñigo Alli, ha explicado que la dirección del partido ha transmitido al Ejecutivo esta exigencia para contar con su apoyo en la votación final de las cuentas públicas, prevista a finales de mayo.

El Gobierno necesita el respaldo de UPN para poder sacar adelante los Presupuestos, junto a Ciudadanos, PNV, Coalición Canaria, Foro Asturias y Nueva Canaria.

En una entrevista, el propio Rajoy ha reiterado que no piensa cambiar la política de presos, manteniendo la postura que ya había comunicado durante todos estos días, tras el anuncio de disolución de la banda terrorista.