El rapero Childish Gambino, contra el racismo y el uso de armas en su último tema, 'This is America'

El artista Donald Glover.
El artista Donald Glover.
GTRES
El artista Donald Glover.

La última canción del rapero Childish Gambino está arrasando en las redes sociales. El vídeo de This is America ha superado los 61 millones de reproducciones en Youtube en solo cinco días y según la BBC, se ha colocado en la primera posición de las listas de iTunes. ¿El motivo?

Quienes han analizado el tema en profundidad determinan que se trata de una crítica contra el racismo y las armas de fuego en Estados Unidos, e incluso contra la brutalidad policial.

Donald Glover, el nombre real que se esconde tras el seudónimo artístico, dispara en dos ocasiones. Una, contra un hombre negro que tocaba la guitarra sentado en un silla. La posición con la aprieta el gatillo ha sido comparada con la de Jim Crow, un personaje que representaba las leyes de segregación racial en el siglo XIX.

En una escena posterior, el cantante acribilla a tiros a diez miembros de un coro de góspel. Ese momento recuerda a la matanza de Charleston, en la que un joven blanco asesinó a nueve personas en una iglesia afroamericana.

El mensaje de Glover contrasta con el lanzado la semana pasada por el también rapero Kanye West. El marido de Kim Kardashian aseguró que los 400 años de esclavitud fueron "una elección" de los propios esclavos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento