La hija de Ana Julia Quezada declara este jueves como testigo ante el juez instructor del crimen de Gabriel

El jucio oral se extenderá del 9 hasta el 18 de spetiembre.
El jucio oral se extenderá del 9 hasta el 18 de spetiembre.
GTRES

La hija de Ana Julia Quezada,autora confesa de la muerte violenta del niño de ocho años Gabriel Cruz en Níjar (Almería), declara este jueves en calidad de testigo ante el titular del Juzgado de Instrucción número 5, Rafael Soriano.

La joven, residente en Burgos, comparecerá en sede judicial después de que el magistrado que investiga a su madre, de 43 años, por presuntos delitos de asesinato, detención ilegal y contra la integridad moral, rechazase tomarle declaración por videoconferencia, según ha indicado el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

Según trascendió tras la detención de Ana Julia en la Puebla de Vícar el pasado 11 de marzo cuando transportaba el cuerpo sin vida del pequeño en el maletero de su coche, la hija, de 24 años, sufrió una crisis de ansiedad por la que precisó atención hospitalaria en su ciudad natal.

Al margen de ella, están citados a declarar como testigos un hermano de Ángel Cruz, el padre de pequeño y expareja de Quezada, y otras dos personas relacionadas con su entorno.

Esta nueva ronda de testificales llega después de que el juez haya prorrogado el secreto decretado sobre las actuaciones por un mes más y haya aceptado la personación en la causa como acusaciones populares de las asociaciones Clara Campoamor y Andaluza de Estudios Penales, decisión que ha sido recurrida por el letrado que ejerce la acusación particular, Francisco Torres.

Este lunes Patricia Ramírez, la madre de Gabriel, solicitó a ambos colectivos que se retirasen del procedimiento y aseguró que esta situación les había resultado "un poco invasiva" porque ninguna se había puesto "en contacto" con ellos para hacerles llegar "su intención de participar en el proceso" así como tampoco con su representante legal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento