Rajoy, sobre la sentencia a La Manada: "Si es preciso, se cambia la ley"

  • El presidente del Gobierno reconoce en una entrevista que su mayor adversario político "es Podemos".
  • También se ha referido a las amenazas de Cs de romper el acuerdo sobre el 155: "Haremos todo lo posible por mantenerlo".
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.
EFE
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Mariano Rajoy ha garantizado que el Ejecutivo va a estar "siempre con las víctimas" de la violencia sexual y si es necesario se cambiará la ley, pero también ha advertido de que las leyes "no lo resuelven todo".

El presidente del Gobierno ha realizado esas declaraciones al ser preguntado sobre la polémica sentencia del juicio a La Manada por la agresión sexual en grupo en los Sanfermines en una entrevista en el programa Espejo Público, de Antena 3.

También quiso hacer una valoración sobre el caso de la Manada. El presidente considera que lo importante es "acordarse de la víctima", que es "quien más ha sufrido" durante este tiempo.

"Vamos a estar siempre con las víctimas y si es preciso se cambia la ley", ha afirmado en la mencionada entrevista tras recordar que ya se está estudiando una posible modificación del Código Penal, que aún "no se sabe" si es necesaria, pero cree que "lo terrible" es que hechos como ese se hayan producido.

155 y Ciudadanos

Albert Rivera  puso este jueves sobre aviso al Gobierno al avisar en la sesión de control que retiraba su apoyo al 155 en Cataluña. Rajoy  ha respondido a Ciudadanos alegando que desde el Gobierno van a "hacer todo lo posible" por mantener el pacto.

El presidente del Ejecutivo desveló esos detalles en la entrevista en TV. "En lo fundamental estamos de acuerdo con Ciudadanos  y con el PSOE", dijo.

"Tenemos un pacto de legislatura y lo normal en estos casos es que las partes hagan un esfuerzo importante por mantenerlo", esgrimió Rajoy, para añadir que el Gobierno tiene como mayor adversario a Podemos  porque "tienen unas ideas muy alejadas de lo que nosotros creemos que es bueno para España".

Sobre las encuestas, que muestran una caída del PP, Rajoy avisó de que para él son "un estímulo" que le lleva a "seguir trabajando por los españoles". El presidente mantiene su postura de que "lo mejor en estas situaciones es mantener la tranquilidad".

Donde más rotundo fue el presidente fue a la hora de referirse a la posible polémica entre Soraya Sáenz de Santamaría y María Dolores de Cospedal: "Estamos ante unas valoraciones muy machistas; si fueran dos hombres no habría esos debates".

Cifuentes y Cataluña

También fue preguntado por el caso del máster de Cifuentes  y su dimisión. "Cuando supe lo del vídeo me llevé un disgusto", comentó, pero hizo de nuevo hincapié en que la salida de la expresidenta se debió a una situación "ajena a su gestión", que fue "muy buena".

Sobre Cataluña tampoco cambió su discurso: "No debemos valorar las decisiones de los jueces, sino respetarlas". Mariano Rajoy cree que lo importante es que los catalanes cuenten con "un Gobierno estable".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento