El máster de Cifuentes llega al juzgado: declaran la profesora que firmó el acta y la funcionaria que retocó las notas

Cristina Cifuentes tras la rueda de prensa en la que ha anunciado su dimisión.
Cristina Cifuentes tras la rueda de prensa en la que ha anunciado su dimisión.
Emilio Naranjo / EFE
Cristina Cifuentes tras la rueda de prensa en la que ha anunciado su dimisión.

El caso del máster  de Cristina Cifuentes da un paso más y ya llega a los juzgados. La jueza tomará este jueves declaración en calidad de investigadas a una de las profesoras cuya firma aparecía en el acta del tribunal del TFM que habría realizado la expresidenta de la Comunidad de Madrid, así como a la funcionaria que habría cambiado las notas. 

Las comparecencias se enmarcan en la causa que sigue por presunta falsedad en documento público abierta a raíz de una denuncia presentada por una catedrática de la Universidad de Salamanca, así como sobre el acta relativa a la defensa de este trabajo.

El caso del máster de Cifuentes sumado a la publicación de un vídeo en el que aparecía la exdirigente madrileña robando unas cremas provocaron la dimisión de la expresidenta madrileña de todos sus cargos políticos.

A las 12 horas, están citadas ante la jueza Mª del Carmen Rodríguez-Medel Amalia Calonge y Cecilia Rosado. Calonge es la funcionaria que retocó las notas de no presentado a notable en dos asignaturas del máster. Por su parte, Cecilia Rosado figuraba como la secretaria del tribunal que evaluó el TFM, un trabajo que no se ha llegado a hacer público y que no aparece por ningún lado.

A las 9 horas, declararán, en calidad de testigos, Alicia López de los Mozos, la presidenta del tribunal que habría evaluado el TFM, Sergio Pulido, marido de ésta, y Clara Souto, que también estaba en el tribunal.

Y a las 11 horas, y también en calidad de testigos, prestarán declaración la jefa de Inspección de Servicios de la universidad, Pilar Trinidad Núñez y el responsable de estudios de esta universidad José Antonio Lobato Moreno.

Falsedad documental

Hace unos días el juez también citó para el próximo 6 de junio a Enrique Álvarez Conde, exdirector ya suspendido de funciones  del Instituto de Derecho Público de la Universidad Rey Juan Carlos  de Madrid.

El juzgado investiga el presunto delito de falsedad documental al admitir a trámite una querella por presunto delito de falsedad documental de una catedrática de Derecho Constitucional que aparece en un acta de convalidación de asignaturas.

Se trata de la catedrática de Derecho Constitucional de la Universidad de Salamanca, Angela Figueruelo, y cuyo nombre aparece en un acta de convalidación de asignaturas en el máster de Derecho Autonómico de Cifuentes y que sostiene que ella "nunca intervino" en ese proceso y que su firma fue falsificada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento