El Ayuntamiento de Vélez-Málaga solicita la colaboración ciudadana para el uso adecuado del Punto Limpio

  • El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento del municipio malagueño de Vélez-Málaga, Marcelino Méndez-Trelles, ha realizado este miércoles un nuevo llamamiento a la colaboración ciudadana para que hagan un adecuado uso del Punto Limpio, ubicado en la calle José Ribera, del Polígono La Pañoleta.

Méndez-Trelles ha señalado que el Ayuntamiento cuenta con este servicio "y lo pone a disposición de todos los vecinos, de manera gratuita y con todas las facilidades posibles; basta hacer un buen uso de él para evitar encontrarnos muebles y otros materiales esparcidos por las calles de nuestro municipio".

El concejal se ha desplazado hasta el Punto Limpio de la ciudad para recordar y destacar el servicio que presta el Ayuntamiento a través de ese espacio, destinado específicamente para depositar muebles usados, desechos de obras, electrodomésticos inservibles, entre otros.

Asimismo, ha resaltado también que existe un número de teléfono gratuito, el 900 702 703, en el que solicitar información y solicitar la recogida de muebles usados. "Además, el servicio opera dos días a la semana en Vélez-Málaga, otros dos en Torre del Mar y otros dos más por por el resto del territorio municipal, recogiendo todos estos materiales desechados".

"El servicio del Punto Limpio está disponible todos los días, tanto en horario de mañana como de tarde, sábados incluidos", ha recordado Méndez-Trelles, al tiempo que ha añadido que "se trata de un servicio completamente gratuito, que dispone de diversos contenedores diferenciados para papel, vidrio, muebles, electrodomésticos, pilas... y donde, además, los operarios ayudan al usuario a descargar el material para facilitar su entrega"-

Por último, ha vuelto a realizar una llamamiento para solicitar la colaboración ciudadana y rogar a todos los vecinos y vecinas que hagan un uso adecuado del Punto Limpio a la hora de desechar muebles y otros enseres usados.

El mal uso de la ordenanza municipal en esta materia, provoca en Vélez-Málaga el levantamiento de unas cuatro actas diarias de denuncias, que podrían evitarse con la ayuda de la ciudadanía, haciendo un uso adecuado del Punto Limpio en vez de abandonando los muebles usados en cualquier lugar no autorizado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento