Gil-Toresano traslada a jóvenes estudiantes la importancia de la "transparencia" de la Administración

  • El subdelegado del Gobierno en Sevilla, Ricardo Gil-Toresano, ha agradecido al amplio grupo de jóvenes estudiantes que ha visitado la Subdelegación este miércoles, dentro de la jornada de puertas abiertas que se ha desarrollado, su interés por conocer de cerca el trabajo que realiza la Administración del Estado, destacando la importancia que tiene trasladar a la ciudadanía "el funcionamiento de una administración cercana, abierta y transparente".

Según informa la Subdelegación en un comunicado, los más de veinte jóvenes que han participado en esta jornada han sido recibidos por el subdelegado del Gobierno, junto con la secretaria general de la Delegación, Ana Vielba, y en una breve exposición se les ha explicado la labor que realiza la Administración del Estado en Sevilla, "con multitud de cometidos que van más allá de las Fuerzas de Seguridad del Estado".

En este sentido, Gil-Toresano ha incidido en que la transparencia de la actividad pública es "un avance que fortalece la democracia y la participación activa de los ciudadanos, así como una garantía de la gestión de lo público y de una administración que responde a los intereses generales de los ciudadanos".

Durante la jornada, los alumnos de Formación Profesional han realizado un taller, en un proceso simulado, para conocer cómo se organizan los procesos electorales. En este proceso han realizado diversos roles, como candidatos, votantes, miembros de la Mesa y representantes de la Administración. Para ello, contaban con una cabina de votación y una urna, realizando al final el simulacro de escrutinio de unas elecciones locales.

Tras asistir a una charla sobre violencia de género, los estudiantes han realizado una visita guiada a las principales dependencias en la Plaza de España de la Subdelegación, como la Oficina de Extranjería, el Instituto Geográfico Nacional (IGN) y el Registro, donde cada uno de sus responsables, de manera somera, les ha explicado el funcionamiento de cada departamento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento