Vecinos de Nueva Torrequebrada de Benalmádena presentan firmas para pedir un apeadero del Cercanías

  • El alcalde de Benalmádena (Málaga), Víctor Navas; y el edil de Movilidad y Transporte, Bernardo Jiménez, han mantenido este miércoles un encuentro con representantes de los vecinos de Nueva Torrequebrada, que han presentado en el registro de entrada del Ayuntamiento 1.400 firmas para solicitar al Gobierno la creación de un nuevo apeadero en esta barriada de la línea de Cercanías.
Vecinos de Benalmádena entregan firmas para pedir un apeadero
Vecinos de Benalmádena entregan firmas para pedir un apeadero
AYUNTAMIENTO DE BENALMÁDENA
Vecinos de Benalmádena entregan firmas para pedir un apeadero

Navas ha asegurado que se ha "comprometido a trasladar estas firmas a Fomento" y ha explicado que el equipo de gobierno plantea dos posibilidades, "que el Gobierno incluya una partida en sus presupuestos para el apeadero o que el Ministerio de Hacienda nos autorice a invertir nuestro superávit en su construcción, una inversión que así adelantaríamos para que luego sea compensada".

"La creación de esta parada es una necesidad prioritaria para los vecinos de Nueva Torrequebrada, que es uno de los barrios de mayor expansión del municipio", ha insistido el primer edil, por lo que ha anunciado que como equipo de gobierno presentarán en el pleno de mayo una moción para instar al Gobierno central a construir este apeadero del Cercanías.

Por su parte, el concejal de Movilidad y Transporte ha dicho que en diversas reuniones, "tanto los residentes como los comerciantes de la zona nos han manifestado que este apeadero sería decisivo para facilitar la comunicación con el resto del municipio de una barriada que ha crecido muchísimo en los últimos años".

Jiménez ha explicado que el crecimiento de población "ha sido tan grande en los últimos años que la línea de autobús, la 103, que cubre la zona resulta insuficiente para cubrir las necesidades de todo el vecindario, además que hay vecinos que entran a trabajar muy temprano, por lo que disponer de esta parada sería una mejora considerable en su calidad de vida".

"Por todo ello, apoyamos esta reivindicación de los vecinos, y llegaremos hasta el final para lograr que Fomento autorice la construcción de este apeadero", ha manifestado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento