Barakaldo celebra el 40º aniversario de la Banda de Cartón de Llano con conciertos, un mercado de artesanía y talleres

  • La Banda de Cartón de Llano, de Barakaldo, celebrará su 40º aniversario este fin de semana con diversas actividades, entre las que se incluirán conciertos, un mercado de artesanía, alimentación y segunda mano, talleres y una comida popular.
Amaia del Campo con integarntes de la banda de Cartón
Amaia del Campo con integarntes de la banda de Cartón
AYUNTAMIENTO DE BARAKALDO
Amaia del Campo con integarntes de la banda de Cartón

La programación ha sido presentada este miércoles, en una rueda de prensa, por la alcaldesa de Barakaldo, Amaia del Campo, y el presidente de la Banda de Cartón de Llano, Luis Blanco, que han explicado que se realizarán a lo largo del fin de semana más de una docena de actividades en el frontón de Llano.

Del Campo ha destacado la trayectoria de la banda de Llano, caracterizada por sus "inconfundibles" camisetas azules y pantalones, y sus "turutas rojiblancas". "Nuestra ciudad es única por muchas cosas, una de ellas es su tejido cultural con agrupaciones con larga historia, como esta Banda de Cartón de Llano, que siempre ha estado dispuesta a animar nuestras calles con su música", ha recordado.

En esta celebración, la Banda de Cartón de Llano estará acompañada por diferentes asociaciones y grupos culturales barakaldeses como el Amaia Dantza Taldea, el Ibarra-Kaldu, Hala Dzipo o los Dulzaineros de Lutxana.

La programación comenzará el sábado 12 a las once de la mañana con una 'kalejira' y talleres y actividades infantiles. A la una de la tarde, dará inició una la romería y posteriormente se celebrará una comida popular. La música volverá a las seis a cargo de los Dulzaineros de Lutxana y los txistularis del Amaia. La jornada finalizará con un taller de cine, una entrega de reconocimientos y una 'disco festa'.

El domingo, las actividades comenzarán también a las once con un mercado de artesanía, alimentación y segunda mano, denominado Kukuxumarket. Una hora más tarde, habrá una 'masterclass' de zumba y a la una de la tarde se clausurará el aniversario con un concierto de folk a cargo de grupo Zukelak.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento