El Quijote de Terry Gilliam podrá proyectarse en Cannes sin problemas

  • La solicitud de prohibición de Paulo Branco ha sido denegada por el juez.
  • Terry Gilliam se encuentra bien de salud y presentará la película la semana que viene.
Adam Driver y Jonathan Pryce como los peculiares Sancho y Quijote de 'El hombre que mató a Don Quijote'.
Adam Driver y Jonathan Pryce como los peculiares Sancho y Quijote de 'El hombre que mató a Don Quijote'.
WARNER

La justicia francesa ha sentenciado que la película de Terry Gilliam El hombre que mató a Don Quijote podrá proyectarse en el Festival de Cannes, según ha anunciado la organización en su cuenta de Twitter.

"La solicitud de prohibición de Paulo Branco ha sido denegada por el juez. ¡El hombre que mató a Don Quijote se proyectará en la clausura del 71º Festival de Cine de Cannes! Y Terry Gilliam estará allí. Hagamos de esta victoria unas hermosas vacaciones", ha señalado el festival.

La organización ha dado esta noticia horas después de que la prensa francesa haya informado acerca de la salud de Guilliam y del supuesto ictus que sufrió en los últimos días. Sin embargo, fuentes de la productora Tornasol han confirmado a Europa Press que no ha sufrido ningún ictus, derrame cerebral ni infarto y que tiene previsto viajar a Cannes para asistir a la clausura del festival.

"Si bien no comentamos sobre asuntos de salud personales, podemos confirmar que Terry Gilliam se encuentra actualmente en casa preparándose para su viaje a Cannes la próxima semana en apoyo de El hombre que mató a Don Quijote, ha señalado Tornasol en un comunicado.

El hombre que mató a Don Quijote, un proyecto que Guilliam ha intentado sacar adelante durante casi dos décadas, finalmente llegará a las pantallas de cine el próximo 1 de junio, con un reparto formado por Adam Driver, Jonathan Pryce, Stellan Skarsgard y Olga Kurylenko.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento