El Colegio de Arquitectos propone que la av. del Puerto siga con doble sentido

Una avenida del Puerto más arbolada, con carril-bici, con prioridad para el transporte colectivo y peatones y de doble sentido tanto para buses como para coches.
Ésta es la propuesta que defendió ayer el Colegio de Arquitectos, en una sesión crítica cuyo objetivo fue abrir un debate sobre las futuras obras que el Ayuntamiento llevará a cabo en esta vía y cuyo proyecto ya está perfilado.
 
El jefe de servicio de circulación del Consistorio defendió el proyecto municipal. Se trata de una gran avenida de sentido único con cuatro carriles de circulación para vehículos y uno para buses. Además, se contemplan sendos carriles de aparcamiento a ambos lados y aceras más grandes y arboladas.
 
Por contra, el Colegio propuso cuatro carriles: dos en sentido al puerto y dos en dirección al centro. Así, se reservarían dos carriles en el centro de la avenida (también de doble sentido) para buses, quedando cuatro aceras arboladas (una con carril-bici).
 
El grupo de arquitectos
 
3-G presentó otras tres propuestas que conservan el sentido único propuesto por el Ayuntamiento, pero con más arbolado, carril-bici y dos carriles para buses separados de los de los coches.
 
El presidente de la Federación de Vecinos, Antonio Cañuelo, afirmó que le gustó «la propuesta del Colegio porque recoge la filosofía de la federación, es decir, primar el transporte público y ecológico frente al particular».
Mostrar comentarios

Códigos Descuento