Malagabyte celebra el Día de Arduino en La Noche en Blanco de Málaga

  • Malagabyte conmemorará el día de Arduino (Arduino Day) celebrando unos talleres gratuitos dirigidos a niños de 12 años. Málaga será una de las tres ciudades andaluzas junto con Granada y Jaén que se sumarán al Día de Arduino, un evento mundial que se organiza para conmemorar el aniversario de esta plataforma open source, que busca unir a profesionales y estudiantes para que compartan experiencias y aumenten su conocimiento sobre el proyecto.

La actividad que se llevará a cabo desde Malagabyte se celebrará el próximo 12 de mayo y se enmarcará en el ciclo de actividades que tendrán lugar en La Noche en Blanco de la ciudad de Málaga, un

acontecimiento anual del fomento de la cultura participativa, que alcanza ya su undécima edición y oferta más de 200 actividades, entre las que se encuentra las actividades formativas de Malagabyte.

La actividad puesta en marcha por Malagabyte para conmemorar en esta ocasión el Día Arduino, se llevarán a cabo con el fin de que los participantes aprendan a programar robots basados en una placa controladora de Arduino, una empresa internacional dedicada a manufacturar placas de desarrollo de hardware para construir dispositivos digitales, que tiene además un enfoque claro en acercar la tecnología a los más jóvenes.

Un encuentro formativo que tendrá lugar en el Polo de Contenidos Digitales en horario nocturno, por estar incluida en el programa de actividades culturales participativas de la Noche en Blanco de la capital de la Costa del Sol.

Cada una de las sesiones de los talleres que se desarrollarán tendrán duración inicial de unos 45 minutos, y se desarrollarán en una franja horaria desde las 20.00 hasta las 23.00 horas. Las inscripciones a la misma se realizarán de forma gratuita en el mismo lugar del encuentro hasta completar aforo, según han recordado.

Con esta iniciativa desde Malagabyte se sigue aportando valor a la

formación de los más jóvenes de la ciudad malagueña, han valorado a través de un comunicado.

De igual modo, han recordado que la iniciativa que también recibe el apoyo del Ayuntamiento y la Asociación Andaluza de Graduados e Ingenieros Técnicos en Telecomunicación y el Colegio Oficial de Graduados e Ingenieros Técnicos de Telecomunicación de Andalucía instituciones que vienen actuando como colaboradores del proyecto Malagabyte, y que promueven "las posibilidades y bondades que ofrecen las técnicas de programación entre los más jóvenes, desarrollando su capacidad de aprendizaje tecnológico, dado el entorno social y profesional cada vez más adaptado a las TIC, en el que conviven los más pequeños".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento