El Parlamento gallego muestra su "desacuerdo" con la sentencia de 'La Manada' y entiende la "decepción" de las mujeres

  • El Parlamento gallego ha mostrado este miércoles su "comprensión con la decepción y la indignación" de las mujeres y ha expresado su "desacuerdo" con la sentencia de la Audiencia Provincial de Navarra que el pasado 26 de abril condenaba los cinco miembros de 'La Manada' a nueve años de prisión por un delito de abuso y no de agresión sexual.
Parlamento de Galicia
Parlamento de Galicia
ARCHIVO
Parlamento de Galicia

En una declaración institucional que leyó el jefe del Legislativo, Miguel Santalices, en la sesión plenaria de este miércoles, la Cámara se reafirma en su "respeto a la independencia del poder judicial", si bien considera que "toda manifestación pública del ejercicio de los poderes de un Estado democrático está expuesta a la opinión pública".

Además, en la declaración -que requiere el apoyo de todos los grupos con representación en el Pazo do Hórreo-, el Legislativo gallego recuerda que el fallo "no es firme" y, por tanto, "puede ser recurrido con el objetivo de que se modifique la calificación jurídica" de los hechos probados como delito continuado de abuso sexual.

En este sentido, la Cámara traslada su "acuerdo" con el anuncio del Ministerio Fiscal de presentar recurso contra la sentencia.

TRABAJAR "A FAVOR DE LA IGUALDAD REAL"

El Parlamento gallego también ha trasladado "todo su apoyo y solidaridad" a la víctima y a sus allegados.

Finalmente, ha reafirmado su "compromiso para continuar trabajando a favor de la igualdad real y efectiva" y "en defensa de los derechos de las mujeres".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento