Miras aboga por "educar en la importancia de pertenecer a Europa para atajar populismos y movimientos antieuropeos"

  • El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, ha asegurado este miércoles que "si todos los ciudadanos de los distintos países que forman parte de la Unión Europea fueran conscientes de lo importante que es pertenecer a Europa, seguro que atajaríamos el problema de auge de los populismos y movimientos antieuropeos que tanto nos preocupa".
El jefe del Ejecutivo regional, Fernando López Miras, clausura los actos
El jefe del Ejecutivo regional, Fernando López Miras, clausura los actos
CARM
El jefe del Ejecutivo regional, Fernando López Miras, clausura los actos

Un problema que, en su opinión, "se combate con más conocimiento, más educación y más políticas específicas de promoción para que los ciudadanos tomen conciencia de cómo influyen en su día a día las decisiones que se toman en Bruselas", ha declarado el presidente en la clausura de los actos conmemorativos del Día de Europa.

"Todos somos Europa y es responsabilidad de todos seguir fomentando esa conciencia y hacer más fuerte a Europa", ha afirmado López Miras, quien ha destacado que "los avances de quienes formamos parte de la Unión Europea se han visto de forma destacable estos años".

Entre ellos, se ha referido a la influencia y repercusión que ha tenido en los diferentes municipios la llegada de fondos europeos que han servido para construir carreteras, colegios e institutos, hospitales y centros de salud, o que se han invertido en la agricultura, como es el caso de los Fondos de la Política Agraria Común (PAC). Al respecto, ha recordado que hasta el año 2020, la Región de Murcia va a recibir 220 millones de euros.

"No concibo a la Región de Murcia sin estar dentro de la Unión Europea", ha manifestado el presidente, quien ha incidido en el hecho de que estar dentro de la UE "también nos ha enseñado valores como la unidad, la democracia, la libertad o la tolerancia".

Con motivo de los actos conmemorativos del Día de Europa, la Comunidad y el Consulado de Francia en Murcia han organizado para esta tarde (a las 20.30 horas, en el Palacio Aguirre de Cartagena) un recital de guitarra clásica y flamenca a cargo de los guitarristas Philippe Villa y José Antonio Sánchez, y donde también actuarán como artistas invitados Anastasia Maximkina y Enrique González.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento