Circular con las ventanillas cerradas ahorra combustible

También si se hace un buen mantenimiento del coche. Con estas medidas se gasta hasta un 20% menos de gasolina.
Circular con las ventanas del coche subidas o hacer un buen mantenimiento al vehículo son acciones que nos pueden ayudar a ahorrar hasta un 20% de combustible. Así lo asegura la campaña Cuida’m, gastaré menys que se difundirá durante toda la semana que viene y que pretende fomentar el ahorro y la eficiencia energética en los transportes.

Según los encargados de la campaña, el transporte consume un 40% de la energía de Catalunya (más que la industria) y la mitad es transporte privado.

Por todo ello, la campaña, dirigida al vehículo privado, propone tres maneras diferentes de gastar menos  gasolina: hacer una compra responsable (comprar vehículos de bajo consumo), realizar un buen mantenimiento del vehículo (con esto, según la campaña, se puede conseguir un gran ahorro de gasolina) y hacer una conducción responsable.

Líneas de mejora

Además de consejos para hacer un uso eficiente del vehículo, la campaña plantea mejorar el ahorro energético a través de un Plan de Energía con tres líneas de mejora: cambiar el coche privado por el ferrocarril o el vehículo colectivo, una mejor gestión escogiendo el medio de transporte más adecuado en función del recorrido y mejora en la tecnología del transporte.

Según Nieto, esta campaña es un primer paso para conseguir un ahorro energético en el transporte. Más adelante, harán cursos de conducción sostenible.

10 consejos...

... para un buen uso del coche

1 Buen mantenimiento del vehículo. Haciendo esto el consumo puede disminuir un 12%.

2 Baca y portaequipajes. Aunque no lleven carga, incrementan el consumo del vehículo en un 5%.

3 Usar la ventilación forzada y circular con las ventanas cerradas. De lo contrario, la resistencia aerodinámica aumenta el consumo en un 5%.

4 El aire acondicionado y los elementos eléctricos aumentan el consumo en un 10%.

5 Mantener la presión correcta de los neumáticos. Una presión inferior a la recomendada consume un 5% más de combustible.

6 Encender el motor sin pisar el acelerador. Utiliza la primera marcha durante los seis primeros segundos.

7 A 110 km/hora consumes un 20% más que a 90 km/hora.

8 Sin acelerar y por encima de las 1.500 rpm, o a 20 km/hora, el consumo es nulo.

9 No sobrecargar el coche y repartir la carga. Se evita la pérdida de adherencia y el aumento de consumo.

10 Cursos de conducción económica. Permiten aprender estas técnicas y se ahorra, así, entre un 15 y un 20% del combustible.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento