UGT Aragón lamenta el accidente laboral en los trabajos de mantenimiento de la A-23, en Gurrea de Gállego

  • UGT Aragón ha lamentado el accidente laboral que le ha costado la vida a un trabajador, resultando herido grave su compañero, tras ser arrollados por un camión cuando realizaban tareas de mantenimiento de la calzada, en la A-23, en el término municipal de Gurrea de Gállego (Huesca).

El sindicato ha pedido que se esclarezcan con celeridad las causas del accidente por el ISSLA y la Inspección de Trabajo. Asimismo ha recordado que es el primer fallecido de 2018 en la construcción, sector que cuenta con 399 accidentes en jornada durante los tres primeros meses del presente año, y que supone un incremento del 8,13% con respecto a 2017.

En este accidente "hay que incidir en la peligrosidad que conlleva trabajar en las tareas de mantenimiento de la calzada donde las condiciones de seguridad son necesarias e imprescindibles", han destacado desde UGT en una nota de prensa.

"Hay que reivindicar que las medidas preventivas sean adecuadas, que se trabaje con seguridad, teniendo en cuenta medidas como la protección por las biondas siempre que sea posible, que se respeten las distancias de seguridad para las zonas de trabajo y que la ropa de los trabajadores sea de alta visibilidad y con bandas retrorreflectantes", han precisado desde el sindicato.

UGT Aragón ha considerado necesario que los trabajadores de este sector tengan unas condiciones de trabajo seguras, estables y de calidad. Hasta marzo de 2018 se han producido en Aragón 10 muertes por accidente laboral, 8 fallecidos en jornada laboral y 2 en accidentes in itinere.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento