Pericay critica que el Parlament no organice ningún acto por el Día de Europa y lamenta la "falta de conciencia europea"

  • El portavoz de Cs Baleares, Xavier Pericay, ha criticado este miércoles que el Parlament balear no haya organizado ningún acto para celebrar el Día de Europa y ha lamentado "esta falta de conciencia europea", que considera "gravísima".
Cs Baleares cuelga la bandera europea en su sede
Cs Baleares cuelga la bandera europea en su sede
CS
Cs Baleares cuelga la bandera europea en su sede

Pericay ha alertado de que esta "conciencia europea" es "precisamente la que permite hacer frente" a las "amenazas" de los nacionalismos y populismos, según ha informado Cs en una nota de prensa.

Por este motivo, Cs ha colgado en su sede de Palma la bandera europea para conmemorar el Día de Europa. Igualmente, el portavoz de la formación naranja ha denunciado que la Comisión de Asuntos Exteriores del Parlament "no se ha reunido prácticamente en toda la legislatura".

"La Unión Europea es un valladar fundamental contra el auge de los nacionalismos y los populismos, xenófobos por naturaleza, así como una apuesta a favor de la paz, la libertad , la solidaridad, y todo aquello que facilita la convivencia entre los ciudadanos", ha dicho Pericay.

El diputado ha alertado de que "en estos momentos en el continente hay movimientos populistas y nacionalistas que pretenden la desintegración de la idea de Europa, una idea que ha costado mucho construir y que está basada en la solidaridad entre los Estados y entre los ciudadanos".

RECURSO CONTRA EL ACUERDO DE POLLENÇA

Por otro lado, Pericay ha mostrado su "respeto" al recurso estatal contra las subvenciones a la rotulación en catalán de comercios y restaurantes en Pollença (Mallorca).

Para el portavoz, es "natural" que el Gobierno central aprecie que el acuerdo del Ayuntamiento de Pollença "da un carácter preferente a una lengua cooficial con respecto a otra".

Por ello, el diputado ha calificado de "absurdo" este sistema de subvenciones. "La Administración no debe meterse donde no la llaman", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento