Turismo.- Costa del Sol lanza un plan de apoyo a proyectos vinculados al turismo de experiencias en el interior

  • Turismo Costa del Sol refuerza su apuesta por el interior con el lanzamiento de Costa del Sol Experiences 365, un programa que nace con el fin de impulsar la creación y la consolidación de empresas turísticas en la provincia de Málaga con el objetivo de incrementar la oferta de productos turísticos y experienciales, así como su comercialización.
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DIPUTACIÓN DE MÁLAGA
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De este modo, a través de un itinerario de formación práctica y consultoría avanzada, y durante un periodo de tres meses, los empresarios y emprendedores que participen en el programa podrán diseñar y validar sus proyectos y sus modelos de negocio, identificar su público objetivo y definir una propuesta única y singular, así como planificar sus procesos de comercialización y venta efectiva.

La iniciativa, según el director general de Turismo Costa del Sol, Arturo Bernal, tiene el objetivo de "consolidar la oferta turística de excelencia del destino Costa del Sol a través de experiencias singulares que pongan en valor los recursos y la gestión sostenible del interior y el litoral malagueño".

El programa está dirigido tanto a personas emprendedoras, que cuenten con un proyecto de diseño y comercialización de productos o experiencias turísticas, como a empresas de reciente creación ubicadas en la provincia de Málaga, y que deseen reorientar su actividad o diversificarla hacia el entorno de la gestión de productos y experiencias turísticas singulares.

Para ello, la empresa pública contará con la colaboración de los grupos de desarrollo rural y ayuntamientos de la provincia, y serán seleccionados un máximo de 24 proyectos. Bernal ha manifestado que "el turista de hoy en día escoge el destino en función de la experiencia que desea vivir y se sirve de las nuevas tecnologías para ello".

El turista del siglo XXI es más exigente y se preocupa "más por la calidad del servicio, la autenticidad y el medio ambiente y no le importa pagar por ello", de ahí la importancia de añadir experiencias e invitarles "a tener un contacto más intenso y auténtico con sus habitantes para que vivan emociones".

"No es lo mismo visitar un destino que sentirlo y experiencias como éstas van sin duda en consonancia con esta filosofía", ha agregado, al tiempo que ha incidido en la puesta en valor del territorio malagueño "y en especial sus zonas de interior, que es clave para consolidar y reforzar la imagen de marca Costa del Sol".

El plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto hasta el próximo 30 de junio, y para recibir más información, se pueden consulta las bases de la convocatoria, documentación e información requerida, en la web www.costadelsolmalaga.org/tourismhub/experiences365.

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