Fomento inicia las obras de la nueva salida en la autovía A-4 en su circunvalación a Córdoba

  • El Ministerio de Fomento ha iniciado las obras del proyecto de 'Mejora local de la seguridad vial. Autovía A 4, del Sur. Nueva salida en el punto kilométrico 403,600 del margen derecho', en la provincia de Córdoba, por un presupuesto de 0,68 millones de euros, como respuesta al hecho de que "actualmente la salida 403 de la autovía A-4, sentido Sevilla, presenta problemas de congestión".
Proyecto de nueva salida de la A-4 en Córdoba
Proyecto de nueva salida de la A-4 en Córdoba
MINISTERIO DE FOMENTO
Proyecto de nueva salida de la A-4 en Córdoba

Según ha informado Fomento en un comunicado, "para solucionar esta situación", el Ministerio ha proyectado la creación de una nueva salida unos 800 metros más adelante, hacia la vía colectora-distribuidora situada en el margen derecho de la autovía.

Ello "permitirá separar los tráficos que se dirigen hacia Córdoba Sur (Avenida de Granada) o hacia Granada por la N-432, de los que se dirigen hacia la A-3050 Ronda Oeste de Córdoba o los polígonos industriales de Amargacena y La Torrecilla". Así, "se ganará fluidez en la circulación y se superarán los problemas ocasionados por las retenciones".

Además, complementariamente se ha puesto en marcha una segunda actuación, que "se acometerá como segunda fase, en la que se mejora la capacidad del ramal de conexión de la vía colectora con la Ronda Oeste en esta margen".

Las primeras actuaciones consisten en el desmontaje de barreras de seguridad y la instalación de señalización de obras. Estos trabajos se realizarán en horario nocturno para minimizar las afecciones al tráfico.

Posteriormente, se procederá a la ejecución de los siguientes trabajos: instalación de la cartelería provisional de obra en Autovía A-4 sentido Sevilla y vía colectora derecha, traslado del pórtico existente en la vía colectora, sustitución de la cartelería en los pórticos existentes adaptados a la nueva salida proyectada, e instalación de un nuevo pórtico de preaviso de la nueva salida en el punto kilométrico 403.

Ello permitirá "la apertura de la nueva salida de la A-4 a modo de desvío de obras para hacer posible, a continuación, la ejecución del resto de los trabajos, consistentes en la ejecución del nuevo ramal, la ampliación del marco bajo la A-4 existente, nuevas obras de drenaje y los firmes de los viales nuevos y afectados".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento