Sucesos.- Detenido tras hacerse pasar seis veces por su hermano para eludir órdenes de ingreso en prisión

  • La Policía Nacional ha detenido en Granada a un hombre de 37 años que se hizo pasar por su hermano para eludir seis órdenes de ingreso en prisión que tenía en vigor por delitos de robo con fuerza, falsedad documental y contra la seguridad del tráfico.
Motos de la Policía Nacional
Motos de la Policía Nacional
POLICÍA NACIONAL/ARCHIVO
Motos de la Policía Nacional

El individuo fue detenido por agentes de la Policía Local de Granada durante un control selectivo de vehículos realizado en la zona norte, por supuestamente "apropiarse del vehículo de la empresa para la que trabaja".

Los hechos se iniciaron a media tarde, cuando los agentes que efectuaban el control observaron un vehículo conducido por un varón que mostraba una "actitud huidiza, llegando a bajar del mismo y a emprender una corta huída tras la que fue interceptado por uno de los policías".

Una vez realizaron las comprobaciones necesarias, tuvieron conocimiento de que se había apropiado del vehículo de la empresa para la que trabaja por lo que fue detenido y trasladado a dependencias de Policía Nacional para el trámite del correspondiente atestado.

Fue entonces cuando los agentes realizaron las comprobaciones acerca de la identidad del individuo y determinaron que los datos de identidad aportados no eran los suyos, sino que se trataba de los de su hermano.

Se da la circunstancia de que el suplantado carece de antecedentes policiales y con su verdadera identidad le constaban en vigor seis reclamaciones judiciales. Por lo que todo apunta a que se habría hecho pasar por su hermano para eludir estas reclamaciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento