El artista Tete Alejandre presenta en la sala El Brocense de Cáceres sus fotos sobre arquitectura popular portuguesa

  • El artista cacereño Tete Alejandre presenta en la sala de arte El Brocense de Cáceres una exposición fotográfica, denominada 'Lo cotidiano', en la que muestra sus trabajos basados en la arquitectura popular del pueblo portugués de Costa Nova, ubicado en el distrito de Aveiro, con sus casas pintadas a rayas de colores llamativos.
Expo de Tete Alejandre
Expo de Tete Alejandre
TETE ALEJANDRE
Expo de Tete Alejandre

La muestra, que se inaugura este jueves día 10 y podrá verse hasta los primeros días del mes de junio, presenta obras de gran formato que muestran lo cotidiano a través de la intervención y la manipulación del propio artista.

Tete Alejandre es diplomado en Bellas Artes y licenciado en Sociología, y fruto de esta conjunción de disciplinas sus imágenes hablan de las personas, de lo urbano, de la arquitectura y de las relaciones entre el ciudadano y los espacios comunes.

'Lo cotidiano' es un trabajo que el artista lleva desarrollando los dos últimos años y que ahora ve la luz. Según sus palabras, el proyecto ofrece una visión "diferente y subjetiva de la vida detenida de un pueblo portugués".

Se trata de "un lugar muy especial sobre el que se interviene bajo una visión personal" para establecer una serie tipológica de su particular arquitectura, de sus formas y sus elementos, de su personalidad, con objeto de salvaguardar su esencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento