Sixto (EUPV) pide al PP que retire la plataforma 'No al adoctrinamiento' por ser "una campaña de odio" contra docentes

  • El diputado de IU en el Congreso Ricardo Sixto ha exigido al Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV) la retirada de la plataforma 'No al adoctrinamiento' -en la que recoge denuncias de supuestos casos de adoctrinamiento en la aulas- por considerarla "una campaña de odio" de los 'populares' contra los docentes valencianos. "El Partido Popular está criminalizando al profesorado para iniciar ya la campaña electoral", ha aseverado.
Ricardo Sixto en València (archivo)
Ricardo Sixto en València (archivo)
EUPV-UP - Archivo
Ricardo Sixto en València (archivo)

El parlamentario valenciano critica que "en estos últimos días el PPCV ha impulsado una campaña para recoger denuncias anónimas contra supuestos adoctrinamientos en centros valencianos". "Según ellos, pretenden defender la libertad en los centros educativos, pero lo que, en realidad, pretenden es seguir con la política anticatalanista tan conocida por el PP valenciano, así como para atacar la política lingüística del Consell", afea Sixto.

"Una campaña como esta -advierte- no se puede permitir, lo único que van a conseguir es generar odio y iniciar una campaña indiscriminadacontra los docentes, este tipo de iniciativas no tienen cabida en unestado de derecho", afirma el representante de EUPV en elCongreso.

"Parece mentira que un partido que se califica como constitucionalista actúe en contra de la libertad de cátedra, derecho reconocido por la Constitución Española y que el propio Tribunal Constitucional califica como una proyección de la libertad ideológica y del derecho a difundir libremente los pensamientos, ideas y opiniones de los docentes en el ejercicio de su función", ha continuado Sixto.

Desde EUPV creen que el PP está actuando "contra la Constitución española" y, por ello, reclaman "que retiren de inmediato esta campaña que sólo servirá para desprestigiar y acosar al profesorado valenciano".

"Lo que tenemos que poner en valor es la gran tarea que desarrollan diariamente estos profesionales de la docencia", ha concluido el diputado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento