La plataforma Fins Aquí Hem Arribat pide que los cruceros paguen una "ecotasa de cinco euros diarios"

  • La plataforma Fins Aquí Hem Arribat, junto a la Federación de Asociaciones de Vecinos de Palma y Amics de la Terra han propuesto "cinco medidas concretas para minimizar la contaminación de los cruceros" entre las que destaca una "ecotasa de cinco euros diarios".

Así, piden al Govern y al Parlament que impulsen y se posicionen a favor de la creación de una Zona de Emisión Controlada de gases contaminantes en el Mediterráneo mediante la que se creen áreas de control de emisiones tanto de azufre (SECA) como de óxidos de nitrógeno (NECA).

Además, la segunda medida está dirigida a las navieras. Quieren que utilicen en sus barcos desulfurizadores de gases emitidos para limitar las emisiones de óxidos de azufre.

Por otro lado, quieren que se limite la llegada simultánea de cruceros. Actualmente se acumulan hasta seis y siete el mismo día en el puerto de Palma.

La plataforma también reclama "información clara y transparente" en relación a las emisiones, el agua y los residuos de este tipo de embarcaciones cuando están en el puerto.

La quinta medida es una 'ecotasa' al nivel de contaminación de los cruceros. Si se tiene presente "la máxima de quien contamina paga", los cruceros deberían pagar una tasa turística elevada. Ahora, explican están pagando un euro al día y proponen que esta tasa sea de cinco euros diarios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento