Las empresas de inserción de Baleares alcanzan en 2017 un 92% de inserción de trabajadores

  • El porcentaje de inserción de las cuatro empresas de inserción de Baleares ha sido del 92 por ciento en 2017, con un volumen de negocio de 1,26 millones de euros.
Representantes de las empresas de inserción de Baleares
Representantes de las empresas de inserción de Baleares
FUNDACIÓ DEIXALLES
Representantes de las empresas de inserción de Baleares

Representantes de la Fundació Deixalles, Triamdetot, Eines X Inserció y Tractament Integral de Residus Voluminosos han presentado esta mañana sus memorias de actividad del año pasado en la Conselleria de Trabajo, Comercio e Industria.

En la presentación han destacado que este año se cuenta con el doble de empresas de inserción que en 2016. Entre los clientes preferentes de las empresas cerca del 70 por ciento es la Fundació Deixalles y el resto son administraciones públicas y otras empresas.

En total, los trabajadores de inserción han sido 90, con un porcentaje de inserción efectivo del 92 por ciento de personas que acabaron su proceso. El número de trabajadores de estructura es de 17, y de los otros, 21 cuentan con un contrato ordinario.

Los representantes de las empresas de inserción han estado acompañados por la directora general de Trabajo, Economía Social y Salud Laboral, Isabel Castro, que ha destacado las medidas de incentivos a la contratación y la inserción impulsadas por la Conselleria y las ayudas a la difusión de la Economía Social y el plan de autoempleo con asesoramiento que el Instituto de Innovación Empresarial (IDI) lleva a cabo en caso de querer constituir una empresa de inserción.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento