El PSIB insta a Salom a que deje de actuar "en contra las políticas de Baleares"

  • El portavoz del PSIB en el Parlament, Andreu Alcover, ha instado a la delegada del Gobierno, Maria Salom, a que deje de actuar "en contra de las políticas de Baleares", en referencia a la carrera profesional, la sanidad pública y el uso del catalán.
Andreu Alcover, diputado del PSIB
Andreu Alcover, diputado del PSIB
EUROPA PRESS
Andreu Alcover, diputado del PSIB

En declaraciones a los medios tras la Junta de Portavoces, Alcover ha criticado la "instrumentalización" por parte de la Delegación de Gobierno hacia las normas que se aprueban por parte de la comunidad autónoma y los ayuntamientos.

Respecto al catalán, Alcover ha sostenido que en Baleares había consenso hasta la llegada del ex presidente del Govern José Ramón Bauzá y ha asegurado que "ahora continúan las políticas de división".

"Company debería de manifestarse porque mientras calla la deducción lógica es que está de acuerdo con Salom", ha indicado el portavoz socialista.

ENMIENDA CENTRO RAFA NADAL

Respecto a la enmienda a la Ley de Vivienda para ampliar el centro de tecnificación Rafa Nadal, Alcover ha defendido que la enmienda definitiva "no debió de salir del Govern", puesto que su partido ha propuesto la modificación de la enmienda del PP "en una cuestión sustancial".

En este sentido, ha explicado que el texto definitivo "será una suma de conjunciones de PP, Cs, PSIB y El PI" aunque ha comentado que si MÉS o Podemos "tienen dudas", hay "un foro para debatirlo".

Por su parte, el diputado del PP Juan Manuel Lafuente ha apuntado que la postura de su partido es "clara", la de "dar salida a un problema concreto".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento