Diputación y AJE potencian la iniciativa empresarial en la provincia con 'La gran aventura del autoempleo'

  • La Diputación provincial y la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) en Córdoba han organizado la octava edición de 'La gran aventura del autoempleo', que se llevará a cabo este viernes con más de 350 participantes, y que tiene el objetivo de fomentar el autoempleo entre los jóvenes de la provincia.
Amo y Castejón presentan 'La gran aventura del autoempleo'
Amo y Castejón presentan 'La gran aventura del autoempleo'
EUROPA PRESS

En rueda de prensa, la delegada de Empleo de la institución provincial, Dolores Amo, que ha estado acompañada por el presidente de AJE, Francisco Castejón, ha señalado este miércoles que se trata de "una actividad ya consolidada, que pone de manifiesto el gran trabajo que viene realizando AJE, poniendo su enfoque en distintos sectores e involucrando a la población más joven".

La diputada provincial ha subrayado también a la "importante colaboración que mantiene la institución provincial con la Asociación de Jóvenes Empresarios, trabajando de forma conjunta en proyectos, en los que intentamos aprovechar el potencial que tenemos, y que repercuten en el desarrollo económico de nuestra provincia, que es la meta y la hoja de ruta que nos propusimos a través del Plan Impulso".

La iniciativa ha estado "abierta a todos los municipios" para que "pudieran participar y aprovechar ese talento que tenemos dentro de la AJE", y ha añadido que el "propósito es el de ir incorporando progresivamente a todos los municipios de la provincia, y que vaya creciendo, de este modo, cada año el número de jóvenes participantes".

Así, según ha detallado, dicha iniciativa se compone por dos partes, una primera que se ha desarrollado en 15 municipios de la provincia que ha consistido en "charlas con empresarios de la asociación, que persiguen motivar empresarialmente" a los jóvenes. Estos encuentros, que se han celebrado "en todas las comarcas de la provincia", ha tenido más de 800 participantes.

La segunda parte, que se celebra el viernes, consiste en la celebración de la gymkhana 'La gran aventura del emprendimiento', pruebas que se realizan en distintas partes de la ciudad, y, como novedad, una obra de teatro motivará la actividad empresarial entre los alumnos.

En ella, partiendo de la Diputación, los participantes se moverán por distintos escenarios de la ciudad y deberán ir encontrando, a través de distintas pistas y de forma secuencial, una serie de lugares en los que existen distintos expositores. En ellos podrán acceder a información determinada sobre aspectos relacionados con actitudes y recursos para la creación de empresas.

El objetivo es completar el itinerario propuesto conociendo los distintos aspectos sobre los que se quiere incidir. Además, durante el juego cada participante debe completar el cuestionario propuesto en cada punto informativo, cumplimentando un cuaderno denominado el 'cuaderno de bitácora'.

Por su parte, el presidente de AJE, Francisco Castejón, ha expresado que "ésta es una de las actividades más importantes de la asociación, con el objetivo claro, en esta nueva etapa, de traspasar los límites de Córdoba capital y llegar a toda la provincia, aprovechando la estrecha colaboración que mantenemos con la Diputación".

En cuanto al planteamiento de 'La gran aventura del autoempleo', Castejón ha recalcado que "queremos transmitir la idea de que cualquiera es capaz de montar un negocio y mantenerlo con éxito, con una serie de claves como la motivación y la decisión".

Sobre la gymkhana, el presidente de AJE ha señalado que "durante un día inundamos Córdoba de camisetas y conseguimos que en esa jornada solo se hable de empleo en la ciudad, lo que tiene una gran repercusión".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento