Bermejo considera "demostrado" que Puente "no puede intervenir cuando quiera" en los Plenos

  • El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Valladolid, Antonio Martínez Bermejo, ha considerado que se ha "demostrado" que el alcalde, Óscar Puente, "no puede intervenir cuando quiera y como quiera" en los plenos municipales.

Así lo ha defendido el edil del PP en el día después de su expulsión del Pleno municipal por interrumpir en varias ocasiones al regidor para quejarse por sus intervenciones, una decisión -la expulsión de un concejal-, que también considera que no figura "expresamente en sitio alguno del reglamento municipal", documento que asegura que ha consultado.

En esa norma, ha añadido, "queda demostrado" que el alcalde no puede intervenir "como quiera y cuando quiera" en las sesiones y que "sólo puede intervenir en los turnos de su grupo político", de modo que ha incidido en que esta polémica servirá para "aclarar" que Puente tiene "una conducta antidemocrática" al hacer uso de un turno de palabra adicional en los debates del Pleno.

En definitiva, ha insistido en que su expulsión fue "un gesto más de histeria y soberbia antidemocrática" por parte de Óscar Puente, al tiempo que ha defendido que se fue de la sesión porque tiene "sentido de la jerarquía y de la obediencia", porque considera que podría haberse "resistido" porque el reglamento "no recoge" la posibilidad de que el alcalde expulse a un concejal de la sesión.

Cabe recordar que en el año 2008 el exalcalde del Partido Popular, Francisco Javier León de la Riva, ya expulsó a un concejal del PSOE, Álvaro Abril, después de acusarle de mentir en un asunto relacionado con la Seminci.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento