CCOO denuncia que Geacam ofrece cubrir 195 vacantes de empleo fijo con contrataciones eventuales

  • El sindicato CCOO ha denunciado que la dirección de Gestión Ambiental de Castilla-La Mancha (Geacam) pretende cubrir 195 plazas de prevención de las 1.901 necesarias para hacer frente al periodo de peligro alto de este 2018 con contrataciones eventuales.

En nota de prensa, el sindicato ha explicado que este pasado martes tuvieron conocimiento del "Encargo de la consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural a Geacam para la organización de los recursos de prevención y extinción de incendios forestales en las épocas de peligro alto y extremo para el 2018".

Según CCOO, dicho encargo detalla la situación de cada una de las unidades que integran el dispositivo de prevención y extinción de incendios -brigadas helitransportadas, brigadas terrestres, vehículos automba pesados, autobomba-retén, vehículos nodriza, vehículos patrulla-; y la dotación de personal que requiere cada una de ellas; más los listados de personal requerido para otras funciones: vigilantes forestales fijos, emisoristas (de aeródromo, COP y COR), operarios de mantenimiento de aeródromos y limpiadores. En total, el número de personas necesarias para cumplir este encargo de gestión asciende a 1.901, señala la propia Consejería de Agricultura.

Según los listados de personal anexos al Encargo, Geacam cuenta en la actualidad con 1.706 trabajadores y trabajadoras, por lo que hay 195 vacantes -33 en Albacete; 48 en Ciudad Real, 39 en Cuenca; 42 en Guadalajara y 33 en Toledo- que deberían cubrirse con contratos fijos, como establece el convenio colectivo en vigor.

"Sin embargo, en la oferta de empleo que ha publicado Geacam en su página web para cubrir estas 195 vacantes, todas ellas se ofrecen como puestos de trabajo a cubrir con contratos eventuales", ha denunciado el responsable de la sección sindical de CCOO-Industria en Geacam, Manuel Amores.

"La dirección de Geacam continúa agravando la inestabilidad en el empleo en la empresa pública, consideramos injustificables las decisiones que está adoptando la gerencia de Geacam en materia de empleo y contratación", ha criticado.

"Estamos en desacuerdo con que no se haya hecho promoción interna con esos 195 puestos vacantes, lo que hubiese permitido a los trabajadores y las trabajadoras de Geacam optar a puestos en mejores condiciones y más cercamos a sus domicilios. Y estamos total desacuerdo con que afrontemos un año más sin hacer contratos fijos", ha subrayado Amores.

"Si queremos que la estabilidad en el empleo, solo nos dejan un camino: seguir peleando en las calles y en los tribunales de justicia, como hemos hecho hasta ahora. Y así seguiremos hasta que Geacam recupere la apuesta por el empleo estable", ha advertido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento