Martínez Bermejo ve como una "cobardía" el aplazamiento de la comparecencia de Puente y cree que "se esconde"

  • El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Valladolid, Antonio Martínez Bermejo, ha considerado que el aplazamiento por parte del alcalde, Óscar Puente, de su comparecencia en la Comisión de Investigación de la gestión de la SVAV supone un "acto de cobardía" y le ha acusado de "esconderse".

Así lo ha expresado este miércoles el portavoz del PP en el Ayuntamiento tras conocer la decisión de Puente de aplazar su presencia en la Comisión, inicialmente prevista para este jueves, hasta después del juicio por la firma de las Comfort Letter por parte del exalcalde Francisco Javier León de la Riva, que se celebra los próximos 3, 4 y 5 de julio.

Martínez Bermejo ha calificado de "sorprendente" el aplazamiento y lo ha definido como "un acto de absoluta cobardía" que, en su opinión "demuestra el nivel de nervios, casi de histerismo que tiene el señor Puente".

Asimismo, el edil del PP ha considerado "fuera de lugar" los argumentos aportados por Puente, que entiende apropiado retrasar su comparecencia después del juicio pues entiende que hablar sobre asuntos que se van a juzgar podría perjudicar a las personas encausadas, entre las que se encuentra el exalcalde 'popular', Francisco Javier León de la Riva.

Martínez Bermejo ha defendido que, aunque se vaya a juzgar posteriormente, la Comisión "tiene que analizar" los asuntos relacionados con el soterramiento, al tiempo que ha recordado que, aunque el regidor pidiera voluntariamente su comparecencia, "como miembro del Ayuntamiento tiene el deber y se lo está saltando a la torera".

Martínez Bermejo ha añadido que el hasta ahora único miembro de la Corporación municipal que ha comparecido en la Comisión ha sido el edil del PP Jesús Enríquez, de quien sí que ha valorado que "pidió comparecer cuanto antes" y que "ahí estuvo aguantando estoicamente un número importante de preguntas".

En definitiva, el portavoz 'popular' ha concluido que la Comisión, por el momento, ha resultado "inútil" porque, aunque sí que comparecieron varios directivos estatales que fueron elegidos por el PSOE, "cuando llega el momento del Ayuntamiento, el alcalde se esconde".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento