Abaqua adjudica la renovación de la red entre las EBAR de Es Mercadal por medio millón de euros

  • La Agencia Balear del Agua y la Calidad Ambiental (Abaqua) ha adjudicado a la empresa Antonio Gomila SA la renovación de la red de saneamiento general entre las estaciones de bombeo de aguas residuales (Ebar) de Fornells, Ses Salines y Santa Victoria, en el término municipal de ES Mercadal.

La antigüedad de las instalaciones, así como el desarrollo turístico de la zona y la escasa pendiente de la red de alcantarillado municipal han hecho necesaria esta mejora, que tendrá un coste de 501.000 euros, según ha informado este miércoles la Conselleria de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca en un comunicado.

Las actuaciones que se llevarán a cabo serán, por un lado, sustituir la tubería entre la estación de Fornells y la de Santa Victoria, con la instalación de unos 2.920 metros de tubería de polietileno de 280 milimetros de diámetro y, por otra parte, eliminar la estación de bombero intermedia de las Salinas y también remodelar la estación de Fornells. En este último caso, se ampliarán las dimensiones de la instalación y se sustituirán las bombas por otras de mayor potencia, así como la mayor parte de los equipos electromecánicos actuales, y se construirá una caseta nueva.

La zona de las urbanizaciones de Ses Salines y Fornells concentra las aguas residuales a la estación de Fornells, la cual impulsa las aguas hacia la de Ses Salines y, finalmente, a la de Santa Victoria, donde llegan también las aguas de la urbanización de Playas de Fornells.

Con el paso del tiempo ha habido un incremento de los caudales de aguas residuales, lo que ha hecho necesario aumentar el diámetro de las conducciones para disponer de la capacidad suficiente de evacuación del sistema. Con ello se prevé dar solución a los problemas de olores que hay actualmente durante la temporada turística, como consecuencia del incremento de la generación de aguas residuales

Mostrar comentarios

Códigos Descuento