IU C-LM llama a participar en la marcha convocada este domingo contra el silo en Villar de Cañas

  • IU Castilla-La Mancha ha hecho este miércoles un llamamiento a participar en la IX marcha a pie a Villar de Cañas convocada este domingo, 13 de mayo, por la Plataforma Contra el Cementerio Nuclear para reclamar una vez más la paralización de Almacén Temporal Centralizado (ATC) de residuos nucleares.
VILLAR DE CAÑAS, ATC, SILO
VILLAR DE CAÑAS, ATC, SILO
EUROPA PRESS - Archivo
VILLAR DE CAÑAS, ATC, SILO

En rueda de prensa, el coordinador regional de IU, Juan Ramón Crespo, ha indicado que el ATC es "un basurero nuclear" que el Gobierno quiere situar en Castilla-La Mancha y "no es necesario". "Hay muchos países en donde no existe un almacenamiento temporal centralizado y lo que hay son almacenamientos temporales individualizados", ha añadido.

"Por tanto, no es obligatorio ni necesario que tenga que existir un ATC", ha señalado el coordinador regional de IU, para volver a preguntarse qué hay detrás de esos 144 millones de euros que se van a invertir en los Presupuestos Generales del Estado para el "cementerio nuclear".

Bajo su punto de vista, el hecho de que el Ayuntamiento de Villar de Cañas lleve a cabo la petición del ATC para el municipio es una llamada de atención y demuestra la necesidad de que se lleven a cabo inversiones en desarrollo, "que luchen contra el despoblamiento que está sufriendo".

"El movimiento en contra de este ATC ha convocado esta novena marcha a la que IU asistirá con responsables regionales, provinciales y todos lo afiliados que estarán apoyando esa propuesta contra una instalación absolutamente injustificada", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento