Educación.- Estudiantes y docentes de cuatro países se reúnen en Granada para potenciar la educación bilingüe

  • La Delegación de Educación de la Junta en Granada ha sido el escenario de un encuentro de trabajo entre estudiantes y docentes procedentes de Croacia, Alemania, Italia y Polonia, así como del alumnado y el profesorado del Instituto de Educación Secundaria Alcrebite de Baza, para fomentar las competencias lingüísticas y digitales de los estudiantes de toda Europa.
Jornada con estudiantes y docentes de cuatro países en Granada
Jornada con estudiantes y docentes de cuatro países en Granada
JUNTA DE ANDALUCÍA
Jornada con estudiantes y docentes de cuatro países en Granada

"El objetivo final del proyecto es mejorar las capacidades comunicativas y digitales de todo el alumnado en el marco de una Europa multilingüe y plural", según ha señalado el delegado de Educación, Germán González, que ha dado la bienvenida a los participantes en esta iniciativa, desarrollada bajo el título 'Mis habilidades, mi futuro'.

Con dos años de duración, el proyecto se basa en el intercambio de experiencias educativas entre los representantes de cada país, que compartirán sus metodologías y estrategias para motivar al alumnado y para favorecer la mejora de sus destrezas comunicativas, así como de su competencia artística y digital.

Asimismo, los estudiantes llevarán a cabo tareas de investigación sobre los distintos países, en relación con el turismo, la literatura o la cultura, así como los derechos humanos, la sostenibilidad o los hábitos de vida saludable. Durante el desarrollo del proyecto se creará un banco de recursos que será compartido en diferentes plataformas.

El proyecto 'Mis habilidades, mi futuro' no es el único programa Erasmus+ puesto en marcha desde el IES Alcrebite, ya que también forman parte del proyecto 'Nuevos aprendices, nuevas necesidades', en el que se favorecen la movilidad del profesorado y el intercambio de experiencias a nivel europeo.

Desde los centros granadinos se coordinan hasta 186 proyectos Erasmus+, a los que habría que sumar otros 45 en los que nuestros colegios e institutos participan como socios, lo que convierte a Granada en una de las provincias más activas de todo el país en programas europeos, con un total de 231 participaciones en las diferentes modalidades.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento