Una campaña en Change.org pide que los bares de Barcelona ofrezcan gratis agua del grifo

  • En ciudades como Praga, París, Miami y Nueva York o Melbourne bares y restaurantes tienen la obligación de servir agua del grifo a los clientes sin coste alguno.
  • En España, Baleares, Navarra y Andalucía están promoviendo leyes para obligar a los establecimientos públicos a ofrecer gratis agua potable no envasada.
Grifo de agua.
Grifo de agua.
CEDIDA
Grifo de agua.

En ciudades como Praga (República Checa), París (Francia), Miami y Nueva York (Estados Unidos) o Melbourne (Australia) los bares y restaurantes tienen la obligación de servir agua del grifo a los clientes sin coste alguno para ellos.

En España, tres comunidades autónonomas (Baleares, Navarra y Andalucía) ya están promoviendo leyes para obligar a los establecimientos públicos a facilitar a los usuarios un servicio gratuito de agua potable no envasada.

Ahora, una startup barcelonesa, TAPP Water, acaba de iniciar una campaña de recogida de firmas desde la plataforma Change.org para pedir que bares, restaurantes y hoteles de barcelona también ofrezcan acceso gratis al agua del grifo. De momento, se han adherido a la petición 155 personas. 

Rocío Alcocer, directora general de esta empresa de soluciones de filtrado de agua, explica que cree que Barcelona, una ciudad que ha demostrado su compromiso con el medioambiente, debería formar parte de esta lista de ciudades con establecimientos que ofrecen agua del grifo gratis.

En su opinión, este gesto ayudará a reducir aún más los envases de plástico, y recuerda que a partir de 2020 estarán prohibido en España los plásticos de un solo uso como platos, vasos, copas, cubiertos y pajitas desechables y además será obligatorio que estos se fabriquen con al menos un 50% de sustancias biodegradables.

No obstante, no se han concretado aún medidas sobre los evases de un solo uso, como son las botellas de plástico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento