Miguel de Tena actuará en el 'Festival Flamenco Solidario' que se celebrará en Montijo en favor de los "más vulnerables"

  • La ONG 'Llama a la Puerta de la Esperanza', en colaboración con el Ayuntamiento de Montijo, ha organizado un Festival de Flamenco Solidario, que se celebrará este domingo, 13 de mayo, en el Teatro Municipal de la citada localidad pacense en favor de los "más vulnerables" y en el que actuarán artistas como Miguel de Tena.

Según informa la organización del evento en nota de prensa, este festival está pensado para ayudar a las personas "más necesitadas" y "especialmente vulnerables" a la exclusión social, como son las mujeres en desempleo con cargas familiares y los inmigrantes "principalmente".

Así, esta cita contara con la participación del "gran" Miguel de Tena, ganador de la Lámpara Minera del Festival de La Unión en Murcia; de Francisco Narciso 'El Chorrero', autor y compositor de 'Puro Sentimiento', donde le canta "a su Extremadura del alma"; y otros artistas como Antonio Zambrano, Sandra González y Manuel Jesús Ruiz.

Además, ha proseguido el comunicado, el festival será presentado por la bloguera e influencer Nuria Ruiz de 'Tacones de Dálmata' y Nacho Trevejo, tras lo que ha indicado que las entradas en venta anticipada tendrán un precio de cinco euros y de seis en taquilla.

En este sentido, la organización del festival ha señalado que el Flamenco, como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO, y "especialmente" los tangos y jaleos que constituyen la "salvia del flamenco extremeño", harán disfrutar a un público que llenará "sin duda" el aforo del Teatro Municipal de Montijo.

Finalmente, el organizador del evento, Lucas Fernández Navarro, ha señalado que será una noche "especial", donde "la raíz del flamenco brotará para los más necesitados", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento