Líderes canarios de opinión se formarán en julio en economía circular e innovación

  • Advanced Leadership Foundation (ALF) y la Fundación INCYDE han lanzado una convocatoria pública para seleccionar a líderes de opinión en innovación, economía circular y desarrollo sostenible de las Islas Canarias que asistan a la I Cumbre de Economía Circular e Innovación que tendrá lugar el 6 de julio en Madrid.

Según ha informado la organización de cita, los candidatos seleccionados podrán mejorar sus conocimientos de la mano de premios Nobel, líderes mundiales en economía verde y desarrollo sostenible, y representantes de la política y la economía nacional.

Así, entre los ponentes confirmados por ALF destacan Sir Christopher A. Pissarides y Finn Kydland, galardonados con el Nobel de Economía en 2010 y 2004 respectivamente, Barry Barish, Nobel de Física en 2017, y Erwin Neher, Nobel de Medicina en 1991.

Por su parte, todos ellos acompañarán al 44º presidente de Estados Unidos, Barack Obama, que ofrecerá la conferencia magistral de clausura.

I CUMBRE DE ECONOMÍA CIRCULAR E INNOVACIÓN

El objetivo de la I Cumbre de Economía Circular e Innovación es concienciar sobre los beneficios para la sociedad y el medioambiente de este nuevo modelo, y crear una red nacional de activistas civiles por la economía circular.

El presidente de ALF, el canario Juan Verde, ha explicado que "la transición a la economía circular a nivel local, regional, nacional e internacional pasa necesariamente por la implicación de la sociedad civil".

"De ahí la importancia de esta Cumbre como punto de partida para el nacimiento de una red de líderes de opinión con influencia entre la población", aseguró.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento