La AEGC lamenta que Interior "incumpla" su palabra y "no refuerce" la plantilla de la Guardia Civil en La Línea

  • La Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC) han lamentado este miércoles que "una vez más" la Dirección General de la Guardia Civil y, en última instancia, el Ministerio del Interior "han vuelto a dejar a los integrantes de este cuerpo solos frente a la lucha contra el narcotráfico" ya que "no se van a cubrir las vacantes de los puestos de La Línea de la Concepción (Cádiz) y de la Pafite, cuando son estas dos unidades las que tienen que hacer frente a casi el 80 por ciento del narcotráfico que llega a Europa por el sur de España".
Juan Ignacio Zoido y Antonio Sanz, en La Línea de la Concepción (Cádiz)
Juan Ignacio Zoido y Antonio Sanz, en La Línea de la Concepción (Cádiz)
EUROPA PRESS - Archivo
Juan Ignacio Zoido y Antonio Sanz, en La Línea de la Concepción (Cádiz)

Según señala la AEGC en un comunicado, el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, "después de tantas visitas a la comarca del Campo de Gibraltar y fotos con los guardias civiles que se enfrentan al narcotráfico en La Línea, cumpliría su promesa de ampliar los catálogos de estos puestos, pero la decepción ha corrido una vez más entre todos los integrantes de la Guardia Civil".

"No solo no ha ampliado la plantilla sino que ni siquiera ha cubierto las vacantes que ya existen y que sabemos que se van a incrementar, porque muchos de nuestros compañeros tienen la intención de pedir otro destino", han detallado.

Asimismo, desde la AEGC han señalado que "han sacado vacantes para incrementar la plantilla de la Comandancia en Algeciras, donde pueden ser necesarios pero la realidad se empeña en mostrarnos que hacen más falta en La Línea donde los narcos han hecho del municipio una ciudad sin ley".

"ZOIDO NOS PROMETIÓ HUMO"

"El ministro del Interior se había comprometido en las múltiples visitas al Campo de Gibraltar, a la hora del telediario, con los agentes allí destinados que se les iba a reforzar para luchar contra estas peligrosas bandas de narcotraficantes y una vez más en AEGC hemos comprobado que nos prometió humo", han añadido.

Para la asociación de guardias civiles, Interior ha vuelto "a dejarnos solos a pesar de las continuad quejas por las agresiones y la violencia con la que se emplean estos delincuentes que se creen impunes, que con esta situación ya lo son, pues asaltan hospitales, agreden a guardias civiles, intentan quemar las lanchas de Aduanas, amedrentan a la población, pero no les pasa nada".

"Los narcos son los dueños de toda la Comarca y con esta previsión de destinos tendrán vía libre, y no será porque no se lo hayamos denunciado al ministerio del Interior", han censurado.

"ACOSO DIARIO"

Con todo, esta relación de refuerzos ha supuesto para la AEGC "una nueva decepción para los guardias civiles a los que apedrean y acosan diariamente y una decepción para una población que lleva años pidiendo una solución para este grave problema de seguridad que hay en el municipio".

"Zoido no sólo incumple con los guardias civiles también falla a los ciudadanos de la zona, que día a día están viendo reducida su calidad de vida en relación con la seguridad", han reseñado desde la agrupación de guardias civiles, que ha concluido indicando que "una vez más la política se aprovecha de la repercusión mediática de sus afirmaciones y promesas y una vez más funcionarios al servicio de los ciudadanos ven frustradas sus necesidades".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento