Podemos recuerda que ha sido el PP "el que ha provocado que perdamos dos años seguidos las banderas"

  • La diputada regional de Podemos, María Giménez, ha afirmado que "uno de los indicadores más graves de la irresponsabilidad del PP en este tema es que consejero tras consejero de Medio Ambiente se sigue negando de forma reiterada que el Mar Menor esté contaminado" y recuerda que ha sido el PP "el que ha provocado que perdamos dos años seguidos las banderas".
María Giménez
María Giménez
PODEMOS - Archivo
María Giménez

"Es una ceguera política, la actual, que no se diferencia de la de las últimas décadas. Han permitido que todo tipo de piratas llevaran al Mar Menor a la actual catástrofe ecológica. Y al final se encuentran con que donde había banderas azules ahora se alzan las banderas de los nitratos", ha añadido.

Giménez ha explicado que el Programa Bandera Azul exige como imperativo el "cumplimiento de los requisitos y estándares de una calidad excelente de las aguas de baño". Y uno de los indicadores negativos que señala, que juegan en contra del Mar Menor, es el proceso de eutrofización "ese que el PP niega aunque sea una evidencia científica".

La diputada de Podemos espera que "no hayamos perdido para siempre" las banderas en Mar Menor por la desidia del gobierno regional. "Nosotros lo tenemos muy claro, o PP o Mar Menor. No nos cabe duda de que el Partido Popular es dañino para el Mar Menor" ha dicho Giménez.

Por tanto, María Giménez ha incidido en que "tenemos a un gobierno que sigue sin entender el enorme problema que hay en el Mar Menor. Por eso, si continuamos así

y no los desalojamos en 2019, puede que nunca volvamos a recuperar las banderas azules y lo que es peor, que no lleguemos a tiempo de salvar y proteger

a la Laguna".

Además, la parlamentaria regional de Podemos ha detallado que si hacemos cuentas, aparte del daño medioambiental, "el gobierno está abandonando a su suerte a los empresarios de la zona y a los vecinos y vecinas que viven del Mar Menor. Si tenemos en cuenta a los 346.545 viajeros que produjeron 1.389.646 pernoctaciones en el Mar Menor y La Manga según las Estadísticas Turísticas de 2016 y

el gasto medio de estos visitantes fue de 1.021 euros, esto quiere decir que han puesto en peligro potencial un flujo económico de más de 353 millones de euros".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento