Una protesta y dos choques colapsan los accesos casi dos horas

Los mariscadores cortaron A Pasaxe en hora punta. El atasco, de más de tres kilómetros, afectó a miles de conductores.
Las retenciones comenzaron a las ocho de la mañana.(M.Fuentes)
Las retenciones comenzaron a las ocho de la mañana.(M.Fuentes)
Las retenciones comenzaron a las ocho de la mañana.(M.Fuentes)
Un gran colapso. Eso fue lo que vivieron ayer miles de conductores en los accesos a la ciudad, tanto por A Pasaxe como por Alfonso Molina y la AP-9. La causa: una nueva protesta de los mariscadores y dos accidentes en las proximidades de A Coruña.

Lo que afectó más al tráfico fue la manifestación de cerca de 40 mariscadores de a flote de la ría de O Burgo, que cortaron entre las ocho de la mañana y hasta casi las nueve todos los carriles, de entrada y salida, en A Pasaxe, para exigir a la Xunta más compensaciones y menos restricción en las capturas.

Miles de conductores se quedaron literalmente parados por esta protesta, en plena hora punta de entrada en las oficinas, lo que a su vez extendió los atascos más allá de los límites de A Coruña. De hecho, según varios conductores afectados, las retenciones llegaron a Santa Cruz y O Carballo.

Pero no sólo esta manifestación atascó los accesos de la ciudad durante casi dos horas (entre las 8.00 y las 9.30 horas), sino que dos accidentes agravaron todavía más el colapso. En uno de ellos se vieron implicados dos camiones en un choque en el puente de O Seixal y otro se produjo en la autopista AP-9, donde colisionaron varios vehículos poco después de pasar el puente de A Pasaxe. En este accidente resultó herida una joven de 22 años, J. V. G., que fue trasladada al Juan Canalejo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento