Manuel Rojo Cabrera, exdecano del Colegio de Abogados de Sevilla
Manuel Rojo Cabrera, exdecano del Colegio de Abogados de Sevilla COLEGIO DE ABOGADOS

Según han confirmado a Europa Press desde el Colegio de Abogados de Sevilla, Rojo Cabrera, natural de Constantina (Sevilla), fue un prestigioso jurista en la mitad del siglo pasado y destacó como insigne penalista en aquellos años, ejerciendo la defensa de 'El Tarta', uno de los acusados en el famoso crimen de las estanqueras en la ciudad hispalense.

Manuel Rojo Cabrera nació el 12 agosto 1925, incorporándose al colegio a los 25 años de edad. Entre otros cargos en la entidad colegial, fue tesorero entre 1960 y 1965, siendo decano Adolfo Cuéllar Rodríguez.

Entre 1967 y 1972 fue secretario con Alfonso de Cossío y Corral como decano. Desde el 25 enero de 1985 hasta el 19 enero 1990 ocupó el Decanato del Colegio. Dejó de ejercer como abogado el 30 septiembre 2004.

En declaraciones a Europa Press, el actual decano del colegio, José Joaquín Gallardo, ha lamentado "la triste noticia" del fallecimiento de quien fue "un gran abogado y una magnífica persona, siendo hombre de profundas convicciones religiosas que le han ayudado a sobrellevar la muerte de su esposa y de cuatro de sus ocho hijos, todos ellos licenciados en derecho y abogados".

"El colegio está hoy de luto porque con el fallecimiento de don Manuel se cierra una etapa histórica de la entidad y de la abogacía sevillana, a la que sirvió como tesorero, secretario y decano de la corporación profesional", ha añadido Gallardo. Las banderas de la sede del ente colegial ondean a media asta en su memoria.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.