Un total de 30 familias y empresas se declararon en quiebra en la Región de Murcia en el primer trimestre

  • Las familias y empresas que se declararon en concurso de acreedores (suspensión de pagos y quiebras) ante la imposibilidad de afrontar sus pagos y deudas descendieron un 46,4 por ciento en el primer trimestre de 2018 en relación al mismo periodo del año anterior, hasta sumar 30 en la Región de Murcia, la mayor caída por comunidades autónomas, según la Estadística de Procedimiento Concursal del Instituto Nacional de Estadística (INE) publicada este miércoles.

Del total de concursos registrados en el primer trimestre, 28 fueron voluntarios y dos necesarios. Atendiendo a la clase de procedimiento, los 30 fueron abreviados, de forma que no se registró ninguno ordinario.

De las empresas concursadas en la Región de Murcia en este periodo, una pertenece al sector de la industria, una al sector de la energía, cinco al sector de construcción, tres a comercio al por mayor, una a hostelería, dos a transporte y almacenamiento, cuatro al comercio al por menor y vehículos, una a actividades profesionales, una a actividades administrativas y servicios auxiliares, una al resto de servicios y otra sin clasificar.

Igualmente, siete no tenían ningún asalariado; tres tenían entre 1 y 2 asalariados; cuatro contaban con 3 y 5 trabajadores; cuatro tenían entre 6 y 9 trabajadores; dos tenían entre 10 y 19 empleados; y una estaba sin clasificar.

Por otra parte, del total de empresas concursadas, cinco tenían un volumen de negocio de hasta 250.000 euros; 10 tenían de entre 250.000 a 500.000 euros; una tenía de 500.000 euros a un millón de euros; una tenían entre uno y dos millones; y cuatro estaban sin clasificar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento